Ana María Alonso Ramos: "Se me ocurre una idea central y los acontecimientos van fluyendo para darle forma, para crear el contenido, los sucesos y los mensajes para el lector. "

1.- ¿Quién es Ana María Alonso Ramos?

Es una chica con múltiples inquietudes a la que le encanta la comunicación en el sentido más amplio de la palabra. Pese a no haber podido estudiar Periodismo, la escritura es una vía para canalizar ese interés por contar historias. Es una persona amante de los viajes y los idiomas, de mente abierta y con ganas de aportar al mundo. 

2.- ¿Qué puedes adelantar a los lectores de tu novela Selina y su Siriana misión en la Tierra

Puedo adelantarles que la lectura de esta novela no les va a dejar indiferentes, les va a hacer reflexionar sobre el sentido de la vida, la energía… creo que cada lector va a resonar con algo diferente y específico de la obra, con un microaspecto de la misma. 

3.- Con esta historia demuestras una gran imaginación. ¿Cómo surgen las ideas? ¿Aparecen de improviso? ¿Empleas algún método en especial?

En realidad, el libro se puede decir que ha sido inspirado. Se me ocurre una idea central y los acontecimientos van fluyendo para darle forma, para crear el contenido, los sucesos y los mensajes para el lector. 

Me decanto por escribir por las noches, especialmente porque creo que tengo más inspiración y conexión. De todas formas, no soy demasiado sistemática ni rutinaria en la composición, me siento a escribir cada vez que me ha estado rondando una idea durante días y necesito materializarla. 

4.- Aunque se trata de una novela apta para todo tipo de público, el aspecto espiritual y místico resulta fundamental. ¿Cuánto hay de Ana María Alonso Ramos en Selina?

El aspecto inocente y el deseo de crear un mundo mejor en el que no tengan cabida, por ejemplo, ciertas actitudes presentes en el mundo actual y donde haya menos materialismo. 

 5.- Estudias y practicas Reiki. Sin estar directamente relacionado, ¿hasta qué punto ha influido esto en la creación de tu novela?

La espiritualidad y los principios del Reiki se dejan ver en la obra en los diálogos de personajes, en la temática y hasta en el lenguaje empleado. 

 6.- Si tuvieras que definir tu novela con una sola frase, ¿cuál sería?

Realismo mágico. 

7.- ¿Qué te gustaría que sintieran los lectores al finalizar la lectura?

Paz, amor y ganas de contribuir positivamente al mundo que habitamos. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog