Alberto Vázquez: "Se puede mejorar las vidas de las personas a través de todos los canales, si la intención es esa y se abren las puertas y las ventanas. Por medio de un libro es la forma más poética y hermosa de hacerlo."

1.- Tu faceta como escritor nos ha sorprendido. ¿Desde cuándo la literatura ha formado parte de tu vida?

Siempre he escrito por placer y con pudor.  He colaborado en libros y plataformas culturales. Tras mi trabajo en bekultura y con mi propio blog me he animado a compartir lo que siento en forma de libro propio.

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en Curar-Sé? 

Reflexiones sobre la vida de un hombre muy observador que, en forma de consejos hermosos y sencillos, pueden ayudarnos a utilizar mejor el prisma del color con el que miramos. 

 3.- Tratándose de aforismos y reflexiones breves de temática variadísima, ¿cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado terminarlo? ¿Ibas anotando las ideas cuando estas te visitaban?

Ir caminando, observar, sentir y llenar una libreta con esos pensamientos para llegarle al corazón de las personas despiertas. Casi 3 años entre idas y venidas. Las ideas me visitan mucho de noche, mis viajes nocturnos al escritorio son un poema en sí jjj.

4.- ¿En qué momento das por finalizada la obra y por qué?

El 31 de diciembre dije: basta ya de darle vueltas a esto .

Sentía que  empezaba a repetirme , así q ahí empezó el envolvimiento, el presentado, la selección final... y la motivación para hacerlo volar. 

5.- Existen corrientes que atacan los libros reflexivos o de autoayuda. ¿Qué opinión te merece esto? ¿Consideras que Curar-Sé entra dentro de esta categoría?

No. La autoayuda no sé si existe jjj ,existen la ayuda y las ganas de ser ayudado. Pero ir en contra de la reflexión es una locura.

En todo existen defensores y retractores, todos lo somos de algo y de alguien . Es parte del juego.  No hay que darle/nos mayor importancia. Lo que sé es que Curar-sé está escrito con  la idea de que le sirva a los demás, para ver de otras formas y para invitar a reflexionar a ritmo de tweet.

6.- ¿Se puede mejorar la vida de las personas por medio de un libro?

Se puede mejorar las vidas de las personas a través de todos los canales, si la intención es esa y se abren las puertas y las ventanas. Por medio de un libro es la forma más poética y hermosa de hacerlo.

7.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Vas a continuar la senda de la escritura?

Estoy con mucho trabajo gracias a la vida, teatro sobre todo, pero ya estoy inmerso en mi segundo libro donde estoy buceando en las adicciones y todo lo que las rodea.

 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog