Johana J. M. : "En esta historia podemos encontrar un poco de todo, drama, humor, intriga y, sobre todo, y a pesar de la resistencia de los protagonistas, encontramos amor."

1- ¿QUIÉN ES JOHANA J.M?

Johana J. M.  es una mujer emprendedora, creativa, a la que le encantan las manualidades, el teatro, la lectura… Es una mujer sencilla, que se conforma con poco y se siente orgullosa de sí misma cuando hace algo que puede gustarle a los demás.

2- HÁBLANOS DE ESTA NOVELA TAN ESPECIAL POR SER LA PRIMERA PUBLICADA, QUE ES UN SOFÁ ROJO CARMÍN. ¿QUÉ LES ESPERA A LOS LECTORES?

Un sofá rojo carmín es una novela romántica que narra la vida de dos personas, en principio muy diferentes, pero que tienen en común una cosa, ninguno de los dos desea enamorarse. En esta historia podemos encontrar un poco de todo, drama, humor, intriga y, sobre todo, y a pesar de la resistencia de los protagonistas, encontramos amor.

3- TE DECLARAS FERVIENTE ADMIRADORA DEL GÉNERO ROMÁNTICO ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ATRAE?

Los finales felices. Normalmente, en las novelas románticas los protagonistas, aunque pasen por momentos de rupturas o diferentes problemas, al final casi siempre acaban juntos y eso es lo que más me gusta, la felicidad que siento cuando acabo de leer una novela y todo ha terminado como yo esperaba.

4- ¿CUÁL ES EL SECRETO DE SU ÉXITO?

Que te puedas sentir identificado con los personajes. Un sofá rojo carmín está ambientado en la época actual, con situaciones y problemas que a cualquiera nos puede pasar, y precisamente por eso te puedes sentir identificado con cada uno de los personajes y hacer tuya una historia ficticia.

5- ¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UNA PAREJA CON PERSONALIDADES DIFERENTES?

Hasta donde ellos quieran. La vida da muchas vueltas y todo depende del carácter y fortaleza que posea cada uno.

6- ¿ES POSIBLE DESEMBARAZARSE COMPLETAMENTE DEL PASADO?

Personalmente creo que no, creo que el pasado siempre está ahí y casi siempre se hace presente para lo bueno o para lo malo.

7- ¿CREES QUE TODAS LAS HISTORIAS DE AMOR SON, FINALMENTE, BASTANTE PARECIDAS EN LO FUNDAMENTAL O CADA UNA ES UN UNIVERSO?

No, creo que todas suelen tener un final parecido, normalmente suelen tener un final feliz, pero la trama de cada una es totalmente distinta y cada historia te hace sentir emociones diferentes.

8- TU NOVELA CONTIENE TAMBIÉN INTRIGA Y COMEDIA. ¿ESTA COMBINACIÓN DE GÉNEROS FUE ALGO PREMEDITADO?

Para nada. Según voy escribiendo le voy dando forma a la trama y a los personajes. Desde un principio, sí tenía claro que para que la historia fuese más interesante tendría que tener un poco de intriga, pero los personajes que son un poco más graciosos y que hablan como lo haría un amigo, se ha ido creando según he ido escribiendo, y eso es lo que hace que Un sofá rojo carmín sea interesante y entretenido.

9- ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

Pues el próximo proyecto que ya está en marcha, es la segunda parte de Un sofá rojo carmín. La segunda novela ya está tomando forma poco a poco, y después pues seguir escribiendo y por supuesto publicando.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog