El joven autor Diego Alonso Resta nos habla de 'El portal mágico' en Radio Inter


Diego Alonso firmando ejemplares en La Feria del Libro 2014
Hoy os traemos un nuevo programa de Ecos de Actualidad, dirigido por Alexia y presentado por Carlos Cué,  en el que participa uno de los autores más jóvenes de España, Diego Alonso Resta, que con tan solo 11 años publicó su primera novela de género fantástico, 'El Portal Mágico'. Un libro dedicado a los más jóvenes que trata sobre tres amigos animales -un leopardo, una cebra y una jirafa- que encuentran jugando un portal, se adentran en él y se ven involucrados en una trama de aventuras. Hablamos de un libro en el que juega un papel importante la historia, la fantasía la ciencia ficción e incluso la mitología. 

En la sección literaria 'Te doy mi palabra' en la que colabora el editor de ediciones Atlantis J.D. Álvarez, Diego afirma que no tenía la historia cerrada y según iba escribiendo se le iban ocurriendo nuevas ideas que iba añadiendo. Un libro recomendable no sólo para niños de 8 a 12 años, sino también para todos aquellos padres que quieran leer un cuento por las noches a sus hijos.

Su amor por los animales y su creciente pasión por la literatura fueron los pilares en los que Diego se apoyó para escribir 'El portal mágico' y ha anunciado que este verano comenzó a escribir su segundo libro, aunque confiesa, que entrar en 1º de la ESO le ha quitado bastante tiempo.

Diego nos habla en esta entrevista de la gran experiencia que está viviendo. Aquí tienes el audio completo. ¡No te la pierdas!

   
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog