El director del Centro de Arte Moderno de Madrid y el Museo del Escritor en Radio Inter: "Nos interesa acercar al busto personal del escritor"

¡Buenos días! En esta sección literaria, en la que colabora el editor de ediciones, J.D Álvarez dentro del programa de Ecos de Actualidad, dirigido por Alexia y presentado por Carlos Cué, Claudio Pérez Míguez nos habla del Centro de Arte Moderno de Madrid y el Museo del Escritor, situado en la calle Galileo, 52 -entre Fernández de los Ríos y Fernando el Católico-.

Su entrada es gratuita así que si eres amante de la literatura no hay excusa para no visitarlo. Allí podrás encontrar libros documentos y objetos afectivos, de autores de lengua castellana, con los que el lector podrá descubrir más a la persona del escritor, "Generalmente conoce su obra, -señala Claudio- pero a nosotros nos interesa acercar al busto personal". "Tenemos dos pipas que pertenecieron a Ramón Gómez de la Serna, él escribía por la noche y tenía siempre tabaco para llenar las seis o siete pipas que tenía y así no perdía tiempo para escribir durante la noche. "Esas anécdotas hacen conocer más al autor", nos cuenta el director del Centro de Arte moderno, quien afirma que "el mundo literario está en crisis, estamos en un momento de cambio -crisis económica, el libro digital, cambios de hábitos- y de aquí a diez años las cosas se van a redefinir".

En la Sección literaria 'Te doy mi Palabra' en Radio Inter participa Antonio del Castillo, autor de la trilogía Cercle, quien ha adelantado que está trabajando en un cuarto libro, que verá la luz en tres o cuatro años. Una saga imaginativa basada en hechos históricos que cuenta ya con más de 2000 páginas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog