Novelas ganadoras de la XI edición de los Premios Atlantis

Novelas ganadoras de la
IX Edición de los Premios Atlantis
“La Isla de Las Letras”.

Nueve son los años que Ediciones Atlantis lleva celebrando los ‘Premios Atlantis. La Isla de las Letras’, con los que pretende reconocer la labor de escritores noveles que, con gran calidad, publican sus primeras obras. Este año, la convocatoria ha tenido un éxito y afluencia sin precedentes.


 Este viernes ha tenido lugar la IX edición de ‘Los Premios Atlantis. La Isla de las Letras’, en el Forum de FNAC Callao. La gala ha sido presentada por el escritor Emilio Porta, vicesecretario de la AEAE de Madrid, y el editor de Ediciones Atlantis, J. D Álvarez.
Escritores, finalistas, familiares y amigos se daban cita en este acto literario que dio comienzo con la actuación del rapero SA, que ha interpretado cuatro temas de su último disco: Samurai.
Así daba comienzo la IX edición de los Premios Atlantis, con la actuación del rapero SA
De los títulos publicados en 2017, el equipo editorial ha seleccionado seis finalistas de ocho géneros distintos. El jurado, ha sido el que de forma independiente y libre ha elegido el ganador final y el accésit de cada una de las categorías. Este año hemos contado con un jurado de lujo, ya que entre sus miembros se encuentran escritores de la talla de José Luis Muñoz, José Váccaro, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros o Antonio Castillo Olivares- Reixa.

Estos son los títulos de las novelas ganadoras, del accésit y las finalistas por género.

NOVELA FANTÁSTICA


Jurado: Teresa Abedul
Escritora y coordinadora de la sección Ratones de Biblioteca, en Planetas y Atlántidas. Recibió el galardón  como mejor novela fantástica en la V Edición de Los Premios Atlantis "La Isla de las Letras".
Las otras obras finalistas:

NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN
Escritor y cofundador del grupo Pekenikes. Ha publicado unos 400 artículos en revistas profesionales de música y productor de grandes artistas.
Accésit: La señal de Ruy Vega
Las otras obras finalistas:

NOVELA DE INTRIGA Y MISTERIO
Arquitecto y abogado. Escritor de novela negra y ganador de la I edición de los Premios Atlantis.
Las otras obras finalistas:
·         El viaje de Ciriaco de Julio R. Naranjo
·         La dama de Acorán de Luis R. Lago
·         En clave de RIP de Rafael Belda Hériz
·         El hombre sin rostro de Álvaro Lema Mosca

NOVELA POLICÍACA
Escritor y contertulio de Planetas y Atlántidas -Radio Inter-). Ha trabajado más de 25 años en unidades de Inteligencia y Seguridad. Forma parte del jurado de los premios desde el año 2014.


Las otras obras finalistas:
·         Stand 17 de Eduardo Bartrina
NOVELA HISTÓRICA
Ganador de la III Edición de los Premios Atlantis Las Isla de Las Letras 2012 y contertulio de Planetas y Atlántidas –Radio Inter-. Autor de novelas de ambientación medieval como “Cercle”, cuyos títulos ya editados son “Al otro lado de los Pirineos” y “Por los Montes Ibéricos”.
Las otras obras finalistas:
·         Entre las cenizas de Beth Laskier
·         Desde lobo gris de Ramón Valls

NOVELA URBANA
Es escritor, periodista y ensayista. Cursó estudios de Medicina y Derecho en las Universidades de Valladolid y Barcelona. Se tituló en Periodismo en Madrid. Fue el primer Biógrafo autorizado del Rey Don Juan Carlos.
Las otras obras finalistas:
·         Que nos lleve la noche de Óscar Bayón

NOVELA ROMÁNTICA/ERÓTICA

Escritor multipremiado con alguno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español, viajero incansable y nómada por naturaleza, es uno de los referentes actuales de la novela negra española. Colaborador en diversos medios de comunicación.
Las otras obras finalistas:
·         Marie de Mª Dolores Díaz-Cano Arévalo
·         No te veía  de Jennifer Torices Gómez

NOVELA DE TERROR
Actor de doblaje y escritor. Fue la voz de Hutch en la mítica serie de “Starsky y Hutch”, y también del protagonista en “El gran héroe americano”. Estrenó varias obras de Teatro, una de ellas dirigida por Fernando Fernán Gómez. El gran éxito de crítica y público llegó con “Pregúntame por qué bebo”, protagonizada genialmente por Ramón Langa.
Las otras obras finalistas:
·         Al borde de la locura de José Losada
La mirada de los muertos de Sócrates García Gómez
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog