Entrevista a Javier Duce Ursa, autor de 'Sangre y Oscuridad': Sin los libros de Tolkien yo nunca habría escrito esta saga.

Ediciones Atlantis presenta 'La sombra de Sharpast', la segunda parte de 'Sangre y oscuridad' escrita por el autor madrileño Javier Duce Ursa. Una trilogía de fantasía bélica con grandes dosis de acción, entretenimiento y magia que continuará con la búsqueda de las Cinco Espadas y el intento de liberar a un antiguo rey de su presidio para provocar una rebelión llevará a nuestros protagonistas hasta los confines del Imperio.

Tras la buena crítica del primer libro de Sangre y Oscuridad, llega La sombra de Sharpast. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta segunda parte?
El lector se encontrará grandes dosis de acción y entretenimiento dentro de un conflicto bélico entre dos enemigos antagónicos. Posiblemente nos encontramos con la batalla más elaborada de toda la saga, con todo lujo de detalles y bien organizada con la visión de los dos bandos contendientes, pero no todo es guerra. Sin duda es el libro de la saga en el que más aventuras nos encontramos. Por un lado la búsqueda de las Cinco Espadas continúa, y por otro, el intento de liberar a un antiguo rey de su presidio para provocar una rebelión llevará a nuestros protagonistas hasta los confines del Imperio. También veremos algunas conspiraciones y traiciones. Y todo ello con mucha magia.

¿Cómo ha sido enfrentarte a esta segunda novela?
Ha sido un reto difícil, pero bonito. He tenido que reinventarme para hacer un libro mejor que el anterior y más maduro. Pero no puedo estar más contento con el resultado. 

¿Cómo es la evolución de los personajes?
Uno de los problemas de esta historia es que hay muchos protagonistas, con un papel mayor o menor dependiendo del momento. Trabajar con  tantos es complicado, porque tienes que mantener una personalidad definida y característica en cada uno de ellos, con sus inquietudes y preocupaciones, pero ahí está para mí su riqueza, con personajes importantes en todos los bandos, siendo un libro más completo y elaborado. 

Muchos autores señalan que los personajes cobran vida propia. En tu caso, ¿tienes claro el desenlace de esta historia o la narración puede ir cambiando según vas avanzando en el proceso de escritura?
Nunca he tenido claro el final de la saga. Cuando ideé esta historia no sabía cómo iba a acabarla, pero según iba escribiendo las ideas venían a mi cabeza y ahora tengo más claro cómo terminar el libro, y en base a esa idea y a otras sigo escribiendo. Se puede decir que una parte de la historia viene con una idea preconcebida y el resto es improvisación e inspiración, que va llegando con el tiempo. Lo que tengo claro es que será un gran final con el que espero sorprender.

¿Hay alguna obra o autor que te haya influenciado para escribir esta trilogía?
Sí, muchas obras, pero sobre todo el Señor de los Anillos. Sin los libros de Tolkien yo nunca habría escrito esta saga. Como amante de su obra no pude resistirme a intentar crear un universo de fantasía de similares características, pero con mi sello personal. No obstante, hay muchas otras obras e historias que me han ayudado a crear mis libros. Mencionaré especialmente a la obra de Santiago Posteguillo. Sus novelas históricas y su estilo me han ayudado mucho como autor, especialmente en cuanto a la narración de batallas.

Si pudieras ser el protagonista de un libro. ¿En cuál te encontraríamos?
Desde que empecé a escribir esta historia creé un personaje parecido a mí con una personalidad similar. Podría decirse que ese personaje es Maorn, un joven modesto, tímido y sencillo que se ve inmerso en acontecimientos que él cree que le superan. A lo largo del libro tendrá una importante lucha interna y una decisión que le marcará para siempre.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog