Entrevista a J.L. Goikoetxeta: Aquel que haya leído “Juego de Tronos”, “El nombre del viento” o “El temor de un hombre sabio”, disfrutará seguro de esta novela

Ediciones Atlantis presenta Las sombras del reino, la segunda parte de la trilogía de fantasía 'Crónicas de Shámsala', escrita por el autor vasco J. L Goikoetxeta en la que con el príncipe Gumb fuera del mortal juego real, Degall y su fiel Brigadión ascenderán a lo más alto del poder de Shámsala. Un camino que no será no tan plácido como ellos hubieran deseado que fuese. 

Estamos ante la segunda parte de Crónicas de Shámsala, ¿Qué se va a encontrar el lector en Las sombras del reino?
Las Sombras del reino es la media naranja de Crónicas de Shámsala, en esta novela el lector descubrirá la verdadera personalidad tanto del príncipe Degall como de su fiel Brigadión. A veces en lo más profundo de nosotros hay algo que desconocemos, creemos ser de una manera, pero nos sorprendemos a nosotros mismos actuando de otra y eso es precisamente lo que ocurre en “Las Sombras del Reino”.Se podía decir que detrás de la tempestad viene la calma, pero…, ¿y si tras esa aparente calma aparecen más tempestades? ¿Habrá más “calmas”?

¿Cómo es la evolución de los personajes en esta entrega? 
Por supuesto que los personajes evolucionan, pero no todos de la misma forma, mientras unos mantienen su digamos “status de personalidad”, otros demuestran lo oculto y secreto que tenían esta. En estos casos se podría decir perfectamente que dicho personaje o personajes “des-evolucionan”, se vuelven más primitivos, mostrando al Reino de Shámsala sus instintos más salvajes y asesinos. ¿Evolución o des-evolución? La respuesta dependerá de qué lado se esté.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Creo que aquel que haya leído “Juego de Tronos”, o bien “El nombre del viento”, “El temor de un hombre sabio”, disfrutará seguro de esta novela. Vaya por delante que no intento compararme con estos grandes de la literatura de fantasía épica, pero creo que puedo participar en la misma liga, Las Sombras del Reino, no está escrita por un tal Smith, o Johnson, o Stuart, y eso a veces en vez de resultar más positivo, es digamos menos positivo.
Las novela tiene fuerza y personajes de todo tipo. Shámsala no deja de ser un reino donde descuidar tu espalda es tener pie y medio en la tumba.

Toda novela tiene alguna escena más complicada de escribir, ¿existe esa escena en Las sombras del reino? 
Disfrutando como he disfrutado escribiendo, la verdad es que no me he dado cuenta de ello. Sí que algunos capítulos me han llevado más páginas de la cuenta, pero simplemente tecleaba lo que mi cerebro me decía, y al hacerlo lo veía, vivía, sentía y aplaudía. Disfrutaba con lo que estaba haciendo. Tal vez en algún momento estaba indeciso por qué camino seguir, pero vamos, que no ha sido algo problemático, sino que era porque todos los caminos que me mostraba mi mente me parecían apetecibles, eran como buenos y exquisitos manjares. Luego está el poder de elección y eso hice. Y…, ¿Cuál era el camino correcto? ¿Acertaba en mi elección? Solo sé que ahora releyendo de nuevo la novela desde la palabra “FIN”, me siento completamente satisfecho de Shámsala y de lo sucedido en el reino.

¿Tienes claro el final de esta trilogía o la historia puede cambiar a medida que continúas escribiendo?
Como quién dice el camino de los personajes está pactado y finiquitado. Ahora mismo solo queda un capítulo por escribir, pero este es un capítulo intermedio que realmente no cambia la historia para nada. Shámsala ha nacido y sólo espero seguir escribiendo y narrar en el futuro lo nuevos sucesos que acontecerán en Carioth-Carbalon, o mejor dicho en este maravilloso reino de nombre Shámsala.
Por supuesto…. Continuará.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog