Cristina Serra, autora de Crann Bethadh: "Cada vez que mataba a un personaje lo pasaba bastante mal"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en 'La Tertulia' de Granada 'Crann Bethadh y la maldición de los tres Anillos', una novela de fantasía escrita por Cristina Serra de Torres en la que la magia y la intriga tendrán un papel fundamental.

· Comenzaré por el principio, ¿cómo fue le proceso de elegir el título? ¿Lo tenías claro desde el principio o surgió según iba avanzando la historia? 
La novela la empecé a escribir estando en tercero de la ESO, cuando empecé era una tarde de aburrimiento en el que cogí un papel y un boli y empecé a escribir, no sabría lo que saldría, solo tenía los nombres de unos cuantos personajes y un par de ideas sin forma ni conexión. Ni siquiera puse título a la página, solo puse 1 en la esquina inferior derecha y empecé a escribir. 
El título se me ocurrió más adelante, cuando ya tenía forma la historia, y fue algo que decidí así de momento, me surgió y me gustó, aunque entiendo que es difícil de pronunciar y entender. 

· ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 

Esa es una pregunta difícil. Ha habido varios momentos en los que me he atascado o me ha costado a nivel personal. Cada vez que mataba a un personaje, fuera de los “buenos” o de los “malos” lo pasaba bastante mal, sobretodo a algunos que les tenía más cariño que a otros. 
Las partes de acción me resultaba muy difíciles plasmarlas en el papel, no sabía describir todo lo que mis personajes hacían en mi cabeza, la verdad es que esas escenas eran más espectaculares en mi imaginación. 


· ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Como ya he dicho, la novela la empecé a escribir estando en 3º de la ESO y creo que es un estilo muy adolescente, creo que este sector disfrutará mucho más que uno más adulto. 


· ¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 

Creo que hay giros en la argumentación que no se ven venir, sobre todo en cuanto a los personajes. Es una novela de Fantasía al uso, aunque intento alejarme de algunos clichés. 


· ¿Hay alguna obra o autor que te haya influenciado? 

La novela la empecé a escribir tras terminarme el libro de “El Príncipe de la niebla” de Carlos Ruíz Zafón, no me llamaba la atención ninguno de los libros que había entre las estanterías de mi casa, y empecé a escribir mi idea. 
Me considero, como muchas otras personas, fanática de Harry Potter, de hecho, me volví a releer la saga entera hace un año, y me sorprendí a mi misma entendiéndola de otra manera distinta. Creo que son libros que todo niño debe leer, creo que fue de los primeros libros enteros que me leí, sin contar los infantiles que son animados. 
Aún así, en estilo, me encanta Carlos Ruíz Zafón, me envuelve con sus palabras y sabe describir perfectamente los ambientes. 


· ¿Cuál es el último libro que has regalado? 

El último libro que regalé fue “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, es uno de mis libros favoritos, y se lo regalé a una amiga que decía que un libro puede ser divertido, pero no puede conseguir hacerte reír a carcajadas como una película. Tras leérselo retiró aquellas palabras.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog