Entrevista a Hugo Amblar por la presentación de su novela 12 Escalones II (El desenlace): "Trato de que lo que escribo no sea predecible, o aunque esperado, sea impactante"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la Biblioteca de El Casar, ‘12 Escalones II (El desenlace)’, una novela de intriga y misterio escrita por el autor Hugo Amblar Esteban, que como en la primera parte, nos sumerge en un entramado cargado de suspense, sorpresas, investigación policial, persecución, crímenes… aderezado con una relación amorosa y pasional.

Estamos ante la segunda parte de 12 escalones ¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
En esta novela la historia continúa exactamente desde el punto en el que terminó la primera y nos desvela el final definitivo. Como en la anterior, nos sirve un cóctel de suspense, sorpresas, investigación policial, persecución, crímenes… Y las alteraciones psicológicas que sufren los personajes centrales con el devenir de los acontecimientos. Todo esto aderezado con una relación amorosa y pasional.

¿Es necesario haberse leído la primera parte para comprender esta nueva entrega?
No es necesario, ya que a lo largo de la novela voy dando detalles de la primera parte que van explicando de forma clara de donde viene todo. Aun así, es recomendable la lectura también de la primera parte. Pero necesario no es.

¿Qué tiene en común con las novelas publicadas anteriormente?
Bueno, se encuadra en los mismos géneros en los que me he desenvuelto hasta ahora; De misterio, policiaca, de suspense, novela negra… Tratando siempre de sorprender, busco siempre dar una sorpresa en algún momento, algún giro inesperado que el lector no espere. Algo difícil de lograr y que no siempre conseguiré. Pero trato de que lo que escribo no sea predecible, o algo que aunque sea esperado por alguien, sea impactante.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Bueno, no tengo ningún referente en concreto. Son muchos los que leo y sigo. Pero puedo decir que de los que he leído últimamente me gusta mucho Dolores Redondo con su trilogía del Baztán y que recientemente acaba de recibir y no por casualidad el premio Planeta. Y otro autor destacado para mí, siempre hablando de autores de mi mismo género, es el francés Pierre Lemaitre.

¿Podemos encontrar algún libro en tu mesita de noche?
Pues en este momento no. Ahora estoy embarcado en otro libro que estoy escribiendo y cuando escribo no puedo leer. No puedo tener dos historias al mismo tiempo en mi cabeza. Cuando termino una novela, entonces si me tomo un tiempo y me leo tres o cuatro libros antes de empezar a escribir el siguiente. Pienso que siempre es bueno leer otros autores, te ayuda a aprender y mejorar.    

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog