Isabel Redondo publica 'Olas que rompen en sueños': Esta experiencia ha resultado ser motivadora y me ha alentado para continuar escribiendo"

Ediciones Atlantis publica ‘Olas que rompen en sueños’, una novela urbana de ficción moderna escrita por la autora burgalesa residente en Valladolid, Isabel Redondo, marcada por sus años de infancia en Santoña. En sus páginas, se narra el reencuentro de Berta y Julia. Del desconcierto inicial, la alegría del reencuentro les lleva a refugiarse en la casa de Julia para conocer lo que ha sido de sus vidas tras abandonar el colegio en el que estuvieron internas. Sin embargo, lo que ninguna de las dos sospecha, es que una fotografía que Julia estuvo a punto de destruir, les revelará al final, algo que ni en lo más recóndito de sus pensamientos hubieran llegado a imaginar. La presentación es este viernes a las 19 horas en la sala de actos de la Casa Revilla.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Surgió tras el intento fallido de escribir un cuento. Y digo fallido, porque cuando llevaba escritos cuarenta folios, no sé a que tecla del ordenador dí (pues soy bastante patosa con respecto a las nuevas tecnologías), que me borró de golpe lo que había escrito. Por eso, cuando cayó en mis manos el magnífico libro de Luis Javier Escudero Dominguez acerca de los salazoneros italianos en Cantabria, comencé a darme cuenta que quería escribir una historia cuyo soporte, en parte, fuera sobre un tema que me era familiar, pues ha rodeado mi infancia y porque de alguna manera, ese asunto continuaba merodeando en mi cabeza, pues aquellos desaparecidos folios algo relataban.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Escribí mi primera novela principalmente los fines de semana, ya que los demás día no tenía tiempo al tener que trabajar, por lo que creo que habré tardado alrededor de tres años.


¿Qué hay de Isabel Redondo en ‘Olas que rompen en sueños’?

Francamente no me identifico con ninguno de los personajes de la novela ni hay nada reflejado de mi personalidad en ellos. Todo es producto de mi imaginación y cuando ésta se estancaba fijaba mi atención en algunos rasgos psicológicos característicos de personas que he conocido o conozco.


¿Es la primera novela que escribes?

Sí, es la primera novela que escribo y no será la última.


¿Quién crees que disfrutarás más con su lectura?

Yo creo que esta novela la pueden disfrutar toda clase de personas que les guste leer.


¿Qué puedes destacar de esta experiencia?

Para mí esta experiencia ha resultado ser motivadora y me ha alentado para continuar escribiendo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog