Entrevista a Jesús de la Palma, autor de 'Fundido a negro': Este libro tan solo aspira a emocionar al lector.

Ediciones Atlantis publica ‘Fundido a negro’, un libro de relatos del autor granadino residente en Almedinilla (Córdoba), Jesús de la Palma. En sus páginas, el lector encontrará historias de viejos, de locos, de pobres, de tontos y de desesperados; historias insólitas, conmovedoras y plagadas de esperanza que nacieron como necesidad de dotar de sentido la existencia tras el intento fallido del autor de contar su vida.

¿Quién es Jesús de la Palma?
Jesús de la Palma (Granada, 1975) es un filólogo frustrado al que las comas y, sobre todo, los punto y coma le quitan el sueño. Estudió en la universidad una carrera sin importancia, además de un Máster en pesimismo, eufemística e hipocresía. 

¿Cómo surgió la idea para escribir "Fundido a negro?
Tras innumerables intentos fallidos de hacer que mi vida valiera la pena ser contada, decidí dejar esta tarea, titánica donde las haya, a los personajes de mis relatos. Así pues, se podría decir que "Fundido a negro" nace de la necesidad de dotar de sentido a la existencia.

¿Qué se va a encontrar el autor en este libro?
Historias de viejos, de locos, de pobres, de tontos y de desesperados; historias insólitas, conmovedoras y plagadas de esperanza.

¿Son historias con una conclusión o moraleja?
Definitivamente, no. Esa tarea es más propia de charlatanes y predicadores. En "Fundido a negro" no se busca adoctrinar a nadie. Este libro tan solo aspira a emocionar al lector.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Por desgracia, no estoy en posición de elegir, puesto que la inspiración es caprichosa, y cuando viene, hay que dejarlo todo (si las circunstancias del momento lo permiten) y ponerse a ello. 

¿Cuál es el último libro que has regalado)
"La familia de Pascual Duarte", de Camilo José Cela.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog