Óscar Romero: En "La ciudad en los huesos" historia y literatura bailan al son de los personajes tratando de no pisarse

Ediciones Atlantis publica ‘La ciudad en los huesos’, una novela escrita por el autor zaragozano residente en Pontevedra, Óscar Romero Cano en la que historia y literatura bailan al son de los personajes componiendo una obra dinámica ambientada en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién es Óscar Romero?
Óscar Romero es una persona que amante de la historia y de la literatura, decide un buen día acercarse a ambas con la modestia del novel, pero con la ambición de creerse capaz de poner en el mercado algo capaz de interesar al público.

¿Qué te impulsa a escribir?
La necesidad de contar historias. Desde muy joven ha sentido la necesidad de escribir, sin tener claro el qué ni para qué. De hecho he escrito muchas cosas en mi vida sin finalidad determinada, sólo por el placer de escribir. Textos que al cabo de un tiempo o incluso al instante, han acabado en la basura, bien por que no me ha gustado el resultado, bien por temor a la crítica. Han tenido que pasar muchos años hasta decidirme a escribir algo con vocación de ser publicado.

¿Qué hay de ficción y qué parte podemos encontrar de historia en ‘La ciudad en los huesos’?
En "La ciudad en los huesos" historia y literatura bailan al son de los personajes tratando de no pisarse. Las historias personales son absoluta ficción, literatura pura. La colaboración entre la IG Farben y la Standard Oil es historia . Historia de la que dan fe incluso actas del Senado de los Estados Unidos en los años treinta donde se investigó dicha colaboración sin mucho éxito.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Cualquier persona con tiempo y ganas de leer una novela dinámica. No se precisan conocimientos previos ni un especial gusto por la temática o época para disfrutar de ella. Los personajes y sus circunstancias bastan para dotarla de lo necesario para lograr una lectura agradable. Quienes estén interesados en la materia, encontraran una novela respetuosa con la historia en la que un aspecto poco conocido de la misma asoma con discreción en mitad de la ficción.

Un libro de tu infancia sería…
Las lecturas que marcaron mis comienzos en la literatura fueron "Corazón" de Edmundo de Amicis, e "Ivanhoe" de Walter Scott. Más adelante, clásicos como "La vida del buscón" de Quevedo, el "Lazarillo de Tormes" y "Fueteovejuna" de Lope de Vega me introdujeron el la literatura clásica española. En la adolescencia, autores como Kundera, Vargas LLosa, García Márquez , Saramago, Carlos Fuentes, Tolstoi, Dostoiewski y algunos más que seguro quedan en el camino, terminaron de abonar la semilla de la literatura, que aún diminuta, empieza a brotar.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog