Juan Sebastián Coloma Palacios, autor de 'Temporal de invierno', una novela negra que se entremezcla con otros de otros géneros como el costumbrismo o el realismo mágico

Ediciones Atlantis publica ‘Temporal de Invierno’, una novela de intriga y suspense escrita por el autor zaragozano residente en Cádiz, Juan Sebastián Coloma Palacios. En sus páginas, el lector se va a encontrar con una oleada de crímenes en las calles gaditanas y con personajes sacados de la realidad que los hace aún más extraordinarios y creíbles, dando forma a una novela negra entremezclada con el costumbrismo o el realismo mágico.

Estamos ante la nueva novela de Juan Sebastián Coloma ¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Temporal de invierno’?
'Temporal de invierno' es una novela que trata sobre una "oleada" de crímenes que suceden en la ciudad de Cádiz, concretamente en los barrios de la parte nueva de la ciudad. Se trata de una novela en la que he intentado mezclar algunos de los principales ingredientes de la novela negra con otros de otros géneros como el costumbrismo o el realismo mágico. La novela destaca por generar un ambiente sórdido y a veces un poco asfixiante en el que se mezclan toques de humor, desarrollándose varias tramas que forman la historia principal, si bien cada personaje de dichas tramas y estas mismas tiene en la novela tanta relevancia como la peripecia central.

Se va a encontrar el lector con personajes extraordinarios dentro de su normalidad, es decir, en personajes que no son, como sucede a veces en la novela negra, ni grandes criminales estilo Aníbal Lecter, ni superpolicías, ni exuberantes bellezas rubias asesinadas, sino al contrario, va a encontrarse con personajes sacados de la realidad, y eso, creo, los hace aún más extraordinarios y creíbles, siendo realmente su desarrollo el que le da interés a la novela.

¿Cómo surgió el título?
El título surgió porque la novela se desarrolla en uno de esos inviernos de Cádiz, que los turistas desconocen, en los que no para de llover y de hacer viento, de modo que la lluvia arrastrada por el viento hace el caminar por la calle un martirio, creando una ciudad del todo contraria a la idea que se tiene del sur y de Andalucía en general, de un lugar de clima apacible, de calores, playas magníficas, cervezas y chiringuitos de verano. Una atmósfera, esta de los inviernos de temporal de viento, lluvia y marejadas, muy apropiada para la trama y por supuesto mucho más que esos veranos tan agradables que tanto nos gustan a todos.

¿Qué tiene en común con las novelas publicadas anteriormente?
La novela tiene en común con mi primer libro "Lejos de Nueva York" que al igual que aquel se trata de una novela negra y el tipo de personajes normales que se ven metidos en una vorágine de sucesos que les rebasan. Pero con el libro que sí tiene una relación directa en con "Doce Relatos sin piedad", de hecho no sólo se desarrolla, al igual que aquel en Cádiz, sino que repesca algunos de los principales personajes de los relatos que aparecen en el aquellos. personajes, que al acabar los relatos, parecían querer dar más de sí y que dieron lugar a la idea principal de la novela. Por el contrario la novela tiene una naturaleza y un ambiente mucho más oscuro que aquellos relatos.

¿Cuál es el último libro que has leído?
Lo último que he leído es una fantástica novela de mi amigo Pedro Sevilla titulada Los Relojes Nublados, que recomiendo a todo el mundo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog