Javier Espinosa sobre su nueva novela, ¡Pues anda que tú...!: "El lector o lectora va a encontrar eso, un mundo absurdo donde refugiarse a reír"

Ediciones Atlantis publica ‘¡Pues anda que tú…!, una cómica novela urbana escrita por el autor zaragozano residente en Madrid, Javier Espinosa y protagonizada por Conchi. Una Conchi renovada y supuestamente menos histérica, que en la primera novela ‘Más vale maña que muerta’. Sin embargo, nos cuenta el autor, el lector podrá sumergir en una noche de locura, que comienza el día de los inocentes, en la que van a pasar muchas cosas inimaginables, un mundo absurdo donde refugiarse a reír.

‘Más vale maña que muerta’, una cómica novela protagonizada por Conchi una chica de veintipocos años que sólo desea ser famosa y salir de esa vida de hastío en la que se encuentra. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta segunda parte?

Han pasado más de dos años desde los acontecimientos de Lanzarote. Ese verano en el que ocurrió algo impactante que han olvidado, aunque de vez en cuando tienen pellizcos de unos recuerdos que parecen no pertenecerles. ¡Pues anda que tú…! arranca con una Conchi que acaba de leer Más Vale Maña Que Muerta en el que se relata su vida y milagros. Es una Conchi que parece renovada. Una Conchi menos histérica, supuestamente. Sin embargo el lector se va a sumergir en una noche de locura en la que van a pasar muchas cosas inimaginables. Es una novela en la que me he reído hasta las lágrimas imaginando cada una de las escenas. Por lo que el lector o lectora va a encontrar eso, un mundo absurdo donde refugiarse a reír. Aunque, como es habitual en mi, las cosas no son como parecen o parecen ser como son. 

Más Vale Maña Que Muerta fue el comienzo de una trilogía que va a ir más allá pues, aunque ya tengo escrito tercer libro, la historia pide más y el público lleva pidiendo Conchi desde hace unos años. Así que… por ahora mejor que todos digamos…¡Pues anda que tú…!

¿Es necesario haberse leído la primera novela para integrarse en esta segunda parte?
Veamos. ¡Pues anda que tú…! viene cargada de sorpresas y eso solo lo descubrirá la lectora o el lector cuando navegue por sus páginas.  En principio es la consecuencia de todo lo que pasó en Más Vale Maña Que Muerta por lo que estaría bien leerlo, y si el lector está interesado está a la venta en Amazon. Aún así, si eso no ha ocurrido, en la novela se producen una serie de sucesos que permitirán a quien lo desee, conocer retazos de esa historia que se quedó en la isla de los volcanes. Es algo que no quiero ni puedo explicar aquí pues es una de las sorpresas del libro. No sé si se ha hecho antes pero hay un capítulo en cuestión que la persona que lo esté leyendo decidirá si lo lee o prefiere saltárselo. Es su decisión. 

Novela divertida que parece haberse escrito para ser guionizada y poder verla en teatro o en televisión…¿Ha sido esa tu intención?
No sé si está bien que adelante acontecimientos pero Más Vale Maña Que Muerta ya tiene su guión de cine y espero poder daros buenas noticias pronto. Por su parte ¡Pues anda que tú…! tiene igualmente la obra de teatro escrita y la estrenaremos, si todo va bien, muy pronto. No queda ahí la cosa porque Conchi y su familia dan para mucho…

Entre tus títulos también encontramos ‘Dime que no estoy dormido’ y ‘La Puerta de Peter Pan’. ¿Qué tiene en común esta novela con las publicadas anteriormente?
Absolutamente nada. Con Dime que no estoy dormido  y La Puerta de Peter Pan me desvié intencionadamente de la comedia en la que parece que el público piensa que estoy especializado. Ya sabéis que en Madrid mi primera obra de teatro consPirados dirigida por mi adorada Miriam Díaz-Aroca fue también comedia, por lo que tenía la necesidad de alejarme un poco de ese género y zambullirme en lo más profundo de mi persona. Porque ambos libros son parte de mi. Tanto Dime que no estoy dormido como La Puerta de Peter Pan son Espinosa cien por cien.

Sin embargo este año he decidido volver al genero que tantas alegrías me da y traer de nuevo a una Conchi más desesperada que nunca.

¿Podemos encontrar algún libro en tu mesita de noche?
Bueno, desgraciadamente por falta de espacio no tengo mesilla, pero si que hay algo que acompaña mis largos momentos de lectura. Casualmente es un libro editado por Atlantis. Hablo de Tremealos de Gabriel Barrios. Es un libro que me está contando muchas cosas, que me transmite olores entre líneas y una pasión infinita por la vida. Se lo recomiendo a todo el que desee literatura inteligente y llena de sentimiento.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog