Entrevista a Emilio Cerrato, autor de 'Fausto, el hijo de la luna', una novela cargada de "magia, filosofía y amor"

Ediciones Atlantis presenta 'Fausto, el hijo de la luna', un libro reflexivo escrito por el autor valenciano, Emiliano Cerrato Díaz en el que nos encontraremos con magia, filosofía y amor, todo ello acompañado de experiencias y personajes especiales, que conducirá al lector a continuas reflexiones personales y a continuas preguntas sobre la esencia de su propia existencia.

¿Quién es Emiliano Cerrato?
Una persona inmersa en infinidad de inquietudes. Entre todas ellas, destaca el interés y la afición por el arte: pintura, guitarra y, por supuesto, literatura. Todo este arte me ha formado como persona y, dentro de los estados reflexivos que continuamente me abordan, encuentro la mejor manera para expresarme en la escritura. Los momentos de soledad, la contemplación y la reflexión han formado la persona que a día de hoy me siento.

 ¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
 La historia de una familia en un lugar idílico, si bien con el drama que puede sufrir cualquier otra familia. El lector encontrará la magia, la filosofía y el amor, todo ello acompañado de experiencias y personajes especiales, que conducirá al lector a continuas reflexiones personales y a continuas preguntas sobre la esencia de su propia existencia.

¿Hay alguna parte que te haya costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
Quizá, lo más complicado, era entrelazar a los personajes y las experiencias vividas, por ellos, al principio de la novela, las cuales había que casar con los capítulos posteriores.

¿Hay alguna obra o autor que haya influenciado en ‘Fausto, el hijo de la luna’?

 Sí, así es: Demian (Hermann Hesse); Siddharta (Herman Hesse); El principito (Antonine De Saint-Exupéry). Cierto es que, en realidad, hay otros autores y otras obras que han influido, pero estas tres, quizá, lo hayan hecho de una manera más intensa.

Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de tu novela, ¿cuál sería?
Pues en realidad, creo que habrán diferente interpretaciones sobre la novela, y me atrevería a decir que, la misma persona, podría sacar diferentes interpretaciones cada vez que la leyese. Como decía antes, la novela invita a la reflexión introspectiva y eso, a día de hoy, es muy agradecido. Creo que una moraleja cercana sería que la felicidad reside en las cosas importantes de la vida, y no es otra cosa que los placeres naturales: un día de lluvia, el cantar de las aves, el amor (en el sentido más amplio de la palabra), una melodía que inspire en tu interior... Creo que eso sería una moraleja acorde a esta novela.

Un libro de tu infancia sería…
Pues no sé si de infancia, pero en la edad juvenil, un libro que me cautivó fue Demian, de Herman Hesse. Los personajes principales, los diálogos y la sutileza del autor me cautivaron desde un primer momento.

 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog