Entrevista a Judit López Font, autora de 'El pintalabios de mamá', un libro para los que creen en las casualidades

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Mollet del Vallès, 'El pintalabios de mamá', una novela urbana escrita por Judit López Font, en la que "los hilos del destino se entrecruzan, se enredan y, sin romperse, nos empujan hacia nuevas persona". "Esta novela es como la propia vida, una casualidad llena de lazos sin los que no volveríamos a ser nosotros jamás", afirma la autora en la entrevista.

¿Qué se va a encontrar el lector en 'El pintalabios de mamá'? 
Un libro para los que creen en las casualidades, para los que siguen avanzando por mucho que tropiecen en el camino. Un libro dónde los hilos del destino se entrecruzan, se enredan y, sin romperse, nos empujan hacia nuevas persona. Esta novela es como la propia vida, una casualidad llena de lazos sin los que no volveríamos a ser nosotros jamás.

 ¿Ha habido algún hecho o persona que te inspirara durante el proceso creativo de tu novela? Cada personaje tiene detalles de gente que conozco pero cada uno tiene su propia voz. Si que es cierto que una día, paseando con mi madre, nos encontramos a Arlet, la protagonista de la historia. Era una completa desconocida cuya presencia nos recordó al personaje. 

¿Cómo es la evolución de los personajes principales? 
Se podría decir que muchos de los personajes acaban siendo alguien completamente distinto. Todos crecen a su manera.

¿Qué tiene de especial el número 24? 
En primer lugar yo nací un día 24 y la mayoría de eventos importantes en mi vida han tenido relación con éste número. Al final he acabado viendo 24 por todas partes, incluso en el propio día que, con sus 24 horas, da pie a vivir mil y una aventuras. Este año tengo 24 y he decidido que es mi año porque para que algo se haga realidad el primer paso es creerlo.

¿Leer o escribir? Ya sé que en tu caso, la respuesta es complicada ¿Podrías decantarte por una sola opción? 
Todo es un círculo sin fin. La lectura me transporta, me hace viajar, me lleva de paseo por la vida de otras personas y, sin remedio, esos viajes me llevan a querer crear los míos propios. 

Si pudieses viajar a un libro, ¿en cuál te encontraríamos? 
Si pudiera, estaría saltando de mundo en mundo quedándome, a temporadas, en cada uno de ellos. No creo poder escoger uno, pero si hay muchos a los que tengo un cariño especial: quien no ha deseado nunca deambular por los pasillos de Hogwarts, construir una catedral con Ken Follett o estar en medio de las intrigas familiares de Care Santos. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog