Entrevista a Raúl Carrasco, que con 15 años publica su primera novela: Me puse como reto escribir una novela inspirándome en autores del genero como Julio Verne"

Raúl Carrasco Echeverría es un joven autor de 15 años que publica su primera novela. La presentación tendrá lugar en Pamplona, el próximo 10 de noviembre. Esto es lo que nos cuenta el autor sobre 'Odisea al pasado'.

¿Qué edad tenías cuando comenzaste a escribir?
Comencé ha realizar mis propios relatos hace cuatro años, que normalmente tenían una extensión de 40 páginas. Aunque es verdad que cuando era más pequeño me gustaba continuar algún capítulo de varios libros que me encantaban. 

¿Qué te inspiro a escribir esas primeras páginas?
Mi pasión por la literatura comenzó desde pequeño. Me encantaba disfrutar con los personajes y la historia de una novela. Y entonces me pregunté… ¿y por qué yo no creo mis propios personajes y mi propia historia? Y me puse como reto escribir una novela de mi genero favorito (aventuras, ciencia ficción), inspirándome en autores del genero como Julio Verne.
¿Qué hay de Raúl Carrasco en el protagonista de la novela?
Mucho. La protagonista, Caroline, es un personaje con una personalidad que yo pienso que se parece en algo a la mía. Quise crear un personaje que, aun teniendo sus diferencias, fuera parecido a mí en varios temas, como puede ser en su profesión (la joven es bióloga, trabajo que me gustaría realizar de mayor) o en su forma de ser (ella es astuta, inteligente, buena persona y con mucha personalidad) Y aunque es ella quien tiene más rasgos míos también es posible observar algunos en otros personajes. 

Escribir una novela requiere tiempo y dedicación. ¿Cómo ha sido compaginarlo con los estudios? 
No he tenido muchos problemas, la verdad. Normalmente saco muy buenas notas y no necesito de mucho esfuerzo para sacarlas. Simplemente, cuando tenía tiempo libre, me ponía a escribir. Y así, dedicando un poco cada día durante un año y medio, he conseguido terminarla. 

¿Qué significa para ti ver `Odisea al pasado publicada?
Un hito. Soy consciente de lo difícil que es publicar una novela y saber que lo has conseguido es… ¡impensable! Estoy muy contento. 



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog