Ana Monzón, autora de 'El hombre imperfecto', nos plantea este pregunta: ¿Estamos los seres humanos preparados psicológicamente para afrontar la inmortalidad?

Ediciones Atlantis presenta 'El hombre imperfecto', una novela de ciencia ficción escrita por la autora zaragozana residente en Alcobendas, Ana Monzón, narrada en clave thriller, y de lectura frenética y emocionante, en la que se tocan temas de gran interés como son el papel de la ética en la ciencia, la experimentación genética, el control estatal de la sociedad o la importancia creciente de la ciencia y la tecnología en el orden establecido.

¿Quién es Ana Monzón? 
Una persona llena de inquietudes, tanto científicas como sobre temas de actualidad. Alguien a quien le gusta aprender. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular para escribir esta novela? 
Siempre me he sentido interesada por los temas relacionados con la biología molecular y la genética. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de escribir una novela sobre evolución e ingeniería genética aunque sin terminar de concretar. La chispa finalmente surgió una mañana de domingo leyendo el semanal de un periódico en el que aparecía un artículo sobre el proyecto Calico. Google, en colaboración con Apple y otras empresas tecnológicas, anunciaban la creación de un proyecto destinado a investigar el envejecimiento humano y las posibles consecuencias de estos estudios en nuestro futuro cercano. En cuanto terminé de leerlo, supe que era el punto de partida de mi novela. 

¿Qué se va a encontrar el lector en “El hombre imperfecto”? 
Una novela ágil y dinámica. Una novela que a pesar de tratar temas científicos complejos y novedosos, resulta fácil y amena de leer. Una novela que interesará a cualquier tipo de público, no solo a los amantes de la ciencia ficción. 

¿Crees que tu novela puede hacer reflexionar sobre el papel de la ética en la ciencia o la experimentación genética? 
Me encantaría que así fuera. Me gustaría, que a través de mis personajes, el lector se plantease ciertas cuestiones relativas a temas éticos y científicos. ¿Qué tipo de sociedad nos espera si algún día se convirtiese en realidad el viejo sueño de la humanidad de vencer definitivamente a la muerte? ¿Qué líneas no deberíamos cruzar, para alcanzar dicho sueño? 
Y por encima de todo, ¿Estamos los seres humanos preparados psicológicamente para afrontar la inmortalidad? 

¿Cómo es la evolución de los personajes? 
Todos los personajes son pro activos, de una forma u otra. Desde Blanca, la madre de Víctor, que da un giro de ciento ochenta grados a su vida rompiendo con todo su pasado para poder perdonarse, hasta Sofía, su gran amor, quien demuestra, una y otra vez a lo largo de la novela, ser una verdadera fuerza de la naturaleza. 
Víctor, el protagonista, es un luchador nato, un superviviente. A pesar de haber nacido con las cartas marcadas. A pesar de ser consciente de que su tiempo tiene fecha de caducidad. Poco a poco, irá dejando atrás sus miedos e inseguridades hasta convertirse en un adulto que mira cara a cara a la verdad. Por muy dolorosa que ésta sea. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog