Entrevista a Salvador Vega Alarcón, "un loco romántico que vive en un presente imaginando muchos futuros posibles"

Ediciones Atlantis presenta este martes en Écija, 'Relatos de un futuro presente', un libro escritor por el autor Salvador Vega Alarcón en el que nos encontraremos historias de amor, de intriga, de aventuras que suceden en un futuro probable y que harán que el lector se formule muchas preguntas sobre la Humanidad. 

Salvador Vega Alarcón, autor de Ediciones Atlantis

¿Quién es Salvador Vega Alarcón?
Es un loco romántico que vive en un presente imaginando muchos futuros posibles.

¿En qué momento sientes la necesidad de escribir? ¿Qué te impulsa a ello?
Desde pequeño siempre he sido una persona inquieta, deseosa de explorar y aprender nuevas cosas. Tuve mis pequeños romances con las artes plásticas con trece años dibujando diseños de naves estelares. Posteriormente, la música me enamoró y también tuve mi pequeña incursión, pero lo que más me llenó fue, sin duda, la escritura materializándose en pequeños relatos e historias siempre de ciencia ficción.
Solo me faltaba un pequeño empujón para lanzarme de lleno y eso ocurrió en el 2016 cuando José Manuel Sánchez Rodríguez (escritor fallecido en 2017 y autor de obras como el Tesoro del Alcázar o El enigma de las seis copas), me animó a que así lo hiciera y me proporcionó todas las herramientas necesarias para ello lanzándome de lleno con mi primer libro Relatos de un futuro pasado, anterior a éste.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Relatos de un futuro presente’? ¿Cuál es el hilo común que une?
Pues el lector se va a encontrar historias de amor, de intriga, de aventuras. Relatos que te formularán muchas preguntas respecto a la Humanidad. Historias que te engancharán, con un vocabulario sencillo y directo. El hilo conductor de todas las historias es la ciencia ficción porque todas suceden en un futuro probable. Un futuro que podría ser o que quizá esté ocurriendo en estos momentos.

¿Hay algún personaje literario con el que te sientas identificado?
Realmente, aunque suene a tópico, una parte de mí se va en cada uno de los personajes. Es decir, son nuestras creaciones, en cierto modo nuestros hijos, y nuestra influencia es evidente que va de alguna manera en ellos. No estoy especialmente identificado con alguno pero, ya digo, todos tienen algo de mí.

¿Puedes decirme el título de tus tres novelas favoritas?
Pues “Diario de las estrellas” de Stanislaw Lem es mi obra maestra preferida. Otros libros podrían ser la trilogía de la Fundación del genial Asimov, “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. En general, toda la hornada de grandes escritores de ciencia ficción del siglo XX.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog