Fernando José González Rodríguez: "Para mi, la novela negra es un género que te permite una flexibilidad a la hora de tratar varios temas que otras novelas no te permite. "

1.- ¿Quién es Fernando José González Rodríguez? 

Un apasionado de la novela negra, que busca un humilde hueco en el espacio literario de nuestro país, sobre todo, en el ámbito de la novela negro-criminal. 

2.- ¿Qué van a encontrarse los lectores en ‘El asesinato de Clara Lemos’? 

Una historia en la que sumergirse y de la que no podrán escapar. Porque es una novela que te atrapa desde la primera página. Pero, por encima de todo, se encontrarán con una novela puzle que tendrán que ir montando capítulo a capítulo, un elenco de personajes a quienes verán evolucionar a lo largo de estas páginas, como es el caso del inspector Andrés Lorenzo, a quien incluso le he tomado cariño, giros inesperados, momentos de pasión y reflexión y ciertos encuentros con la realidad. Podrán leer deambulando y volando a rincones de Sevilla, Toledo, Trujillo o Almería.

3.- ¿Qué es lo que más te interesa de la novela negra? 

Para mi, la novela negra es un género que te permite una flexibilidad a la hora de tratar varios temas que otras novelas no te permite. Por encima de todo, crear una trama que te apasione, que logres atrapar al futuro lector y que te emocione al pasear la pluma por el folio. Poder jugar con giros del destino, adentrarnos en lo más profundo de cada personaje y, como no puede ser de otra manera, hacer hincapié en los estragos más oscuros de nuestra sociedad. Huyo de todo aquel que asocia novela negra a crímenes, aunque para mi no se entiende una sin la otra. Lo más importante para mi es crear un universo gris donde los personajes se desenvuelvan y se muestren tal y como son ante sus lectores.

4.- Tu primera novela transcurría en Asturias, mientras que El asesinato de Clara Lemos, lo hace en Sevilla. ¿Qué diferencias has encontrado en el proceso creativo entre una y otra? 

Pocas. TELON DE SANGRE surgió en un viaje a Cangas de Onis y me prendó tanto esa tierra que tenía que ubicar una historia en un lugar así. Por contra, Sevilla es mi ciudad y no es por el hecho de ser mi ciudad, pero es una maravilla. Y es una ciudad que ofrece muchos rincones y lugares donde hacer al lector viajar y sentirse como un ciudadano más. 

5.- ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Pertenecerán también al género policíaco? 

Como diría el gran Camilo José Cela, el escritor es escritor las 24 horas del día, los 365 días del año. Ya tenemos otro proyecto prácticamente cerrado, y muchos más en mente que poco a poco irán tomando forma. Por supuesto, pertenecientes al género policiaco, aunque también habrá historias de otra tipología. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog