Adrián Fontoba Ribó: "Soy una persona que vive entre dos mundos, el fantástico y el real."

TIERRA ETERNA: UNA METÁFORA ACERCA DEL MÁS GRAVE PROBLEMA AL QUE SE ENFRENTA LA HUMANIDAD.

1.- ¿Quién es Adrián Fontoba Ribó?

Soy una persona que vive entre dos mundos, el fantástico y el real. En el imaginario es donde estoy cuando escribo, pasando las horas haciendo lo que más me gusta. En el real, trabajo en una pequeña ciudad aragonesa para una multinacional deportiva desarrollando labores logísticas. Siempre que es posible «me escapo» a la naturaleza, que es otra de mis pasiones.

2.- Háblanos de tu novela ‘Tierra Eterna’. 

Es el fruto de mezclar la realidad con esos mundos fantásticos en los que me gusta perderme. Todo partió de una idea que surgió cuando estaba alojado en una cabaña en medio de un bosque, a partir de ahí, comencé a desarrollar la trama y no pude parar hasta que la concluí. Después vinieron todas las correcciones para dejarla legible.

3.- ¿Consideras la novela más ‘fantástica’ o más una crítica y una denuncia del mundo actual? ¿Se trata de una gran metáfora?

He querido plasmar una inquietud que cada vez resuena más en la mentalidad colectiva y, que no es otra que cuidar del mundo en el que vivimos. Mi expresión llega a través de la fantasía, ya que es mi género favorito de lectura y entretenimiento, se podría decir que: «ambas respuestas son correctas».

En cuanto al valor metafórico del conjunto, me gustaría que se lo dieran los lectores, para mí por supuesto que lo tiene.

4.- Desde muy joven has sido muy activo en el tema de la ecología, ¿ves Tierra Eterna como el culmen de tu trayectoria literaria hasta el momento?

Diría que por el momento sí. Desde luego es la obra en la que más he trabajado y estoy muy satisfecho con el resultado final. Siempre he interactuado con el medio natural y esta es una de las maneras que tengo de ayudarlo, dándole voz, ya sea con mis escritos o con las fotografías que publico en las diferentes redes sociales.

5.- Antes de esta novela has escrito poesía, e incluso comics. ¿Qué diferencias encuentras en el proceso creativo?

Comencé con escritos poetizados que eran una expresión del momento de expansión que vivía, como tal, eran muy espontáneos, aunque después los trabajaba para arreglarlos. Más adelante pasé al relato corto que lo concebía cómo una idea concreta a desarrollar con rapidez. En el mundo del cómic me aventuré con mi faceta fotográfica. La diferencia con la novela diría que radica en la paciencia. Debí pausar mucho mis pensamientos para conseguir acompasar la creatividad con la ejecución.

6.- ¿Algún nuevo proyecto en mente?

Sí. En este momento estoy trabajando en una bilogía de carácter juvenil y policíaco. Está en la primera fase de correcciones y a la espera de poder ser enviada a mis lectores de confianza para que la analicen minuciosamente.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog