Diego Ruiz: 'Cualquier obra artística parte de la realidad y su observación.'

 1.- ¿Quién es Diego Ruiz?

Es un apasionado y amante de la literatura al que le gusta que le cuenten historias y, sobre todo, contarlas. 

2.- Háblanos de tu segunda novela publicada ‘Cicatrices de la infancia’. 

Es una novela que ahonda en la infancia y de como un suceso puede cambiarte la vida para siempre, obligándote a revivir el pasado y demostrando que una misma vivencia afecta a cada uno de una manera muy diferente.

 Es una historia ambientada en la época actual dónde la aparición del cuerpo de Martina Acosta genera una ola de recuerdos y acusaciones que harán que viajemos al pasado a través de muchas y distintas voces que relatan sus propias experiencias.

3.- Eres fotógrafo. ¿Consideras la buena observación de la realidad tan importante en la literatura como la fotografía?

Sin lugar a dudas. Cualquier obra artística parte de la realidad y su observación. Hay que ser capaz de observar y ser crítico con lo que nos rodea, ya sean actitudes o comportamientos que caracterizan a los personajes, o formas arquitectónicas y paisajes que envuelvan la historia o hasta el más pequeño detalle que hace que la obra sea más auténtica.

4.- Cicatrices de la infancia tiene trazos de novela psicológica. ¿Por qué te decantaste por la novela negra?

Es un género en el que siempre me he sentido muy cómodo escribiendo. En él puedo profundizar y hacer pensar al lector sobre temas complejos o controvertidos, sin perder el entretenimiento y una buena historia que, al final, es lo que atrapa a la mayoría de lectores.

5.- ¿Cómo crees que es el público objetivo de esta novela?

Creo que esta novela no tiene un público establecido, lectores de diversos gustos y edades puede llegar a conectar con la historia ya que habla sobre la infancia y como nos puede marcar. Y eso es algo común a todos. 

6.- ¿Estás trabajando ya en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes adelantar algo?

Siempre hay nuevos proyectos que esperan su momento para ver la luz. En este momento estoy trabajando en una historia que habla del maltrato a través de un adolescente que conoce a una bruja de un pueblo costero.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog