Todo sobre los finalistas a MEJOR NOVELA DE INTRIGA /POLICIACA de la VI Edición de los Premios Atlantis

¡Buenos días!

Hoy ampliamos información sobre los finalistas de NOVELA DE INTRIGA/POLICIACA de la VI edición de los Premios Atlantis. El jurado encargado de elegir al ganador será Gabriel Monte Vado, escritor y militar en la reserva.
Conspiración Tokaji: La analista digital de Maribel Morales y Pere Visa

Sinopsis

Alejandra Mirandés, una joven doctorada en ingeniería informática, se incorpora al equipo de una agencia de Marketing Digital de Barcelona, SKY Luxury Projects, especializada en el sector del lujo, como Analista Digital. Sus capacidades innatas por el análisis del comportamiento de los usuarios, cuando navegan por sitios web, junto con su pasión, casi siempre desmesurada, por acceder a sistemas informáticos "sin permiso" naturalmente, hace que se vea involucrada en una trepidante aventura de intrigas, conspiraciones, asesinatos y terrorismo internacional, donde el mundo de las aplicaciones móviles (APP), las herramientas de medición online o la gamificación se entremezclan con el bien vivir, el lujo, el arte, la gastronomía o la enología.

Sin buscarlo, pero dejándose llevar por sus sentimientos y sensaciones, se ve inmersa en un mundo nuevo para ella en el que los profesionales del modernismo digital… los Community Managers, Traffic Brokers, especialistas en marketing digital, SEO o SEM… se ven envueltos en una trama de simbologías ocultas, poder en la sombra, blanqueo de dinero y corrupción orquestado todo ello por un pequeño número de personajes que se hacen llamar “La Organización" y en términos más esotéricos, los "Tokaji”, un grupo secreto de camuflada identidad, con el fin de crear cortinas de humo para ocultar sus verdaderos objetivos.

¿Quiénes son los integrantes de este grupo? ¿Cuál es el objetivo u objetivos de esta secreta organización? ¿Cómo se financian? ¿Cuál es el alcance de sus ramificaciones? ¿Cómo una analista digital, joven por demás, es requerida para colaborar con el FBI en un caso de supuesto terrorismo internacional?

Para resolver estas preguntas nuestra protagonista tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos en una lucha contra el tiempo y contra algo o alguien que ni ella ni nadie conoce... ¿O sí? Y todo ello con el riesgo de poner en peligro su integridad física.

Los autores

Maribel Morales es Licenciada en Ingeniería Informática y especializada en Ingeniería del Software y Dirección de Sistemas de Telecomunicación. Actualmente es Directora de OJD interactiva donde lleva a la práctica su gran pasión desde hace más de 20 años por la Analítica Digital, el Marketing Online y la Auditoría Analítica.

Escritora de varios libros técnicos relacionados con la Analítica Web, en los últimos años ha sido docente en diferentes universidades y escuelas de negocios donde compagina la formación junto con la investigación (I+D+i) en el área del Big Data, las nuevas tecnologías y el estudio de las nuevas profesiones digitales como el Data Scientist. 

Pere Visa es Economista, gastrónomo y gourmet.  Amateur y comerciante de vinos y muy especialmente champagne, tarea a la que se ha dedicado los últimos 25 años. Nombrado Cofrade “maitre” de la Confrerie Saint Etienne en Alsacia y es Miembro de los Chevaliers du Tastevin  en Borgoña. Amante de la buena cocina y conocedor de las buenas mesas ha colaborado con diversas guías gastronómicas. Buen comunicador, ha sido conferenciante y presentador de vinos por todo el territorio nacional.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

Doble moral de Luis Góngora

Sinopsis

Leo y Mario -dos personalidades antagónicas- coinciden en su primera clase como estudiantes de ciencias políticas. El apego que surge entre ambos desde ese día va mucho más allá de lo que la amistad exige. Hacer realidad el sueño de Mario se convierte en el objetivo y obsesión de un agradecido y leal Leo.  

A partir de este binomio se desarrolla una trama en la que se verá envuelto el presidente del Gobierno, su secretario, una  funcionaria del Ministerio del Interior, una inspectora de policía, algún traicionero empleado del C.N.I. y un periodista de sucesos.  

Todo está servido para adentrarse en esta intrigante trama de terrorismo, traición, corrupción y espionaje. De valores mal entendidos y culpabilidades e inocencias dudosas ¿Todo vale por ayudar a un amigo?

El autor

Nació en Madrid hace 45 años, donde vivió y se crió. Cursó estudios en el Colegio Ramón y Cajal, en la rama de letras, donde aprendió a amarlas. Ya desde niño le gustó escribir, pero siempre de manera lúdica y exclusivamente para familiares y amigos.

Hizo sus primeros pinitos escribiendo poesía y fue con “Proyecto Aurora” y su secuela “Proyecto Aurora II (Descansa en paz)” con los que dio el salto a la novela.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie. Una aventura del universo tramesiano de Guillermo Muñoz

Sinopsis

En la Ciudad de los Héroes, ubicada en el continente de Trames, ha tenido lugar una desgracia. El cuerpo de Teodoro Duncan ha aparecido sin vida en macabras circunstancias. Este será el primero de una serie de asesinatos horribles que genera inquietud entre los habitantes de la ciudadela. A partir de ese momento, un grupo de héroes, cada cual con sus propias habilidades extraordinarias, verán sus caminos cruzados en una espantosa convergencia: la octava especie.

Silvester Stottlemeyer, Detective Consultor del Cuerpo de Ley de la metrópoli, será uno de tantos personajes que traten de resolver los misterios derivados de la amenaza. Una novela que defiende, hasta el final, que cualquiera puede convertirse en héroe. Desde un investigador hasta un músico con disfraz de payaso.

El autor

Nació (vivió y reside) en Almería el 24 de septiembre de 1990. A partir de entonces comenzó el jaleo.

Desde pequeño, Guillermo Muñoz ha intentado salvar el mundo y convertirse en el héroe que este necesitaba. Un deseo de llegar a ser detective muy lejos de hacerse realidad es el origen de su corta obra literaria a la que llama “Universo Tramesiano”, y que considera su mayor orgullo. Comenzó a escribir desde muy pequeño haciendo adaptaciones narrativas personales sobre videojuegos y películas, mientras leía una gran cantidad de libros de fantasía y novelas de misterio (gran parte de su inspiración se la debe a genios detectivescos como Sherlock Holmes y el padre Brown, a los que admira profundamente). Conforme nutría su imaginación, el Universo Tramesiano comenzó a tomar forma, usando como medios para su expansión las partidas de juegos de rol, los párrafos secretos que nadie se atreve a mostrar y alguna que otra noche en la que el sueño no hacía acto de presencia. Actualmente, habiendo dejado su idea de resolver crímenes dentro de su imaginación, estudia matemáticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y administra el blog “Historias del Universo Tramesiano” esperando que con sus historias, los jóvenes y no tan jóvenes aprendan que cualquiera puede ser un héroe si trabaja duro en ello.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

La ley inmortal de Juan Alcover-Aguilar

Sinopsis

"La ley inmortal" es un reflejo de la perfección de las leyes que rigen el universo. Un universo en el que todos los actos tienen consecuencias. La novela desarrolla esta teoría a través de Ángel, un joven inteligente y carismático que, tras ingresar en el ejército, descubre los turbios asuntos que esconde el teniente Chateaubriand.Ángel tomará medidas drásticas que demostrarán que la ley inmortal se cumple, tanto en el presente como en el pasado, y que nadie está por encima de ella. Ni siquiera él mismo.



El autor

Adquirió el hábito maravilloso de la lectura gracias a su familia, quienes compartieron con él todos sus libros. Entre otros grandes, creció con Emilio Salgari, Miguel Delibes, Michael Ende, Enid Blyton, Agatha Christie, Julio Verne y maduró con Vargas Llosa, García Márquez, Kafka o Paul Auster.

Tras intentar sin éxito una carrera técnica, primero en España y más tarde en México, consiguió ver cumplido uno de sus sueños: ser parte de una empresa de tecnología como Microsoft, donde ha desarrollado su carrera durante más de once años.

El paso fugaz por la universidad le permitió publicar algunos relatos y artículos. En el año 2000, después del fallecimiento de su padre, comenzó a escribir su primera novela.

Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.

Las dos tumbas de la venganza de Jesmeralb

Sinopsis

Desde la más tierna infancia, María y Fernando fueron el uno para el otro y así lo demostraron forjando su relación. Su vida cambia cuando Fernando es admitido en el Institut Pasteur para formarse como investigador en el estudio de enfermedades infecciosas. La separación de ambos durante dos años, pone a prueba su relación. Pero un peligro, mucho más siniestro que la distancia, acecha a la pareja. Un asesino en serie ha elegido la ciudad como su particular campo de caza. Cuando María empieza a trabajar como periodista en una cadena nacional, aún no sabe que ese monstruo es un compañero de trabajo que trabaja como colaborador en un reality. Junto al inspector Eugenio, María llevará a cabo una intensa investigación para detener al asesino y resolver unos crímenes en los que no todo es lo que parece.

El autor

Nacido en 1966, en Segovia, emigra junto con sus padres, con tan solo cinco años a París, en Francia, donde pasa gran parte de su vida y cursa toda su escolaridad, desde infantil hasta el bachillerato superior que obtiene en filosofía y letras. Interesado por la mecánica del pensamiento humano, se inscribe entonces en la universidad de París V René Descartes-Sorbonne en la que se licencia en psicología de la educación y del desarrollo antes de pasar a formar parte del laboratorio de psicología social como joven investigador doctorante.

Pero no puede resistir a la llamada de España con la que siempre se sintió muy identificado, así que vuelve a Madrid en el año 97. Desde entonces ha trabajado en las direcciones comerciales de varias empresas internacionales como MotorUp (USA), F.M.D. (Francia) o Solid (Bélgica). Es en esta última donde le azota la crisis que le deja sin empleo. Viendo en ello una oportunidad, en 2011 empieza la redacción de “Muerte en Segovia”, su primera novela y en 2012, “las dos tumbas de la venganza”. En la actualidad trabaja en un tercer manuscrito, por ahora sin título.
Puedes adquirir tu ejemplar en La Casa del Libro o bajo pedido, en tu librería más cercana.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog