Alexandra Granados, autora de 'El Portador': ¿Quién no amaría una historia que contiene amor, aventura, mitología, magia y acción?

Hoy conoceremos a Alexandra Granados, autora de 'El portador', una novela fantástica que se presentará este jueves, 10 de septiembre en 'Trocha' (C/Huertas, 55) de Madrid. Descubre este nuevo mundo y su magia de la mano de su autora. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La verdad que la idea surgió en un sueño. 
Suelo ponerme música para relajarme en la noche para dormir, y escuchando canciones del anime “Fairy Tail” (serie que me encanta) la idea vino a mí: 
Tres personajes con personalidades distintas que tienen una cualidad especial (ser guardián, portador y guerrero de los nueve reinos) y que viajan de mundo en mundo a través del árbol de la vida para cumplir su sueño.
Un villano tan especial como Loki que desea la resurrección. 
Y mis queridas runas como enlace de todo. 
Con esa base, nació el Portador, mi bebé como yo le llamo. ¿Quién no amaría una historia que contiene amor, aventura, mitología, magia y acción? 


¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?


Música de fondo, y escribir hasta altas horas de la noche. Al acabar cada capítulo, me paraba a descansar, tomaba un aperitivo, y luego volvía a escribir. Después dormía, y en los propios sueños, más ideas venían a mí. Puedo decir que la historia se escribía sola. Yo sólo sabía al empezar con la historia como quería que acabase la primera parte de la novela, pero hay algunos personajes que nacieron a medida que yo escribía. Realmente fue “El Portador” quién fue dando a luz a sus bebés, a lo largo de los capítulos.


¿Quién disfrutará más con su lectura?
Yo creo que en general, está destinado a un público más bien juvenil y/o adulto. Sé que hay diferentes gustos y que a no todos les podrá interesar los mismos temas. Yo sí puedo decir, que a través de los 17 capítulos que tiene la novela, se tratan diferentes temas (de amor, amistad, sexo, mitología, aventura, asesinatos, magia), pero todo eso hace al libro una mezcla fantástica para cubrir las expectativas de los lectores. No todo es acción, ni todo son escenas de pasión. Es una mezcla explosiva que a quién le guste la mitología, el romance y la aventura, amará tanto como yo a los personajes protagonistas de la historia.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Realmente sí. Sin duda estoy trabajando ya y continuando esta saga con El guardián y el Guerrero, pero no sólo me centro en mitología y fantasía. También tengo otro libro que se publicará si dios así lo quiere el año que viene (Amor en Escocia con Romantic Ediciones), y otras novelas del género romántico pendientes de salir a la luz de mi ordenador (una sobre un francotirador y otra sobre la secretaria ideal de una editorial) que a muchos les gustará.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Sólo necesito tres cosas: Un sitio tranquilo y solitario. Música que signifique algo para mí, y una buena guarnición de “chuches” y chocolates. 

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Alguna recomendación que le darías a tus lectores a la hora de adquirir tu libro.
Sí, les diría que “El portador”  no sólo es un libro más de fantasía, sino una novela que esconde personajes, lugares, y mundos de magia guardada en la mitología nórdica, que está bien conocer y saber. La magia y el amor pueden ayudarte mucho en la vida si te dejas seducir por ella. Yo les animo y les recomiendo a que lean el libro y ¿por qué no? Si desean aprender la magia de las runas, y quieren aprender a leerlas igual que hace Sophie, pues adelante. Les abrirá puertas que nunca antes habrían creído posible que existiesen.

Y por último, ¿qué le dirías a otros escritores noveles que aún no han visto su obra publicada?
Les diría que tuvieran paciencia, porque todo llega en su justo momento. Siempre hay que luchar por conseguir lo que uno desea, y soñar con que será posible obtenerlo. Yo nunca deje de soñar desde pequeñita en que mi obra se viera publicada alguna vez, y aquí estoy, con 27 años y a punto de que se me publiquen dos novelas. Nunca desesperéis y confiar en quién os da una mano. Ediciones Atlantis en este caso, es quién ha confiado en mí, y aquí me encuentro, a pocos días de la presentación de mi manuscrito. Un sueño hecho realidad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog