Ramón Aguirre: "No descarto una secuela de El pueblo de Nilyaé"

Hoy vamos a conocer más de cerca al escritor Ramón Aguirre, que el pasado mes de noviembre presentó en Puertollano su libro 'El pueblo de Nilyaé' y que el próximo 17 de abril hará una segunda presentación en Almodovar del Campo. En esta novela de terror, el protagonista se ve envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo en ese Pueblo Maldito del que tratará de escapar enérgicamente junto a dos aliadas. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Después de escribir y publicar mis cuatro primeros libros (dos de relatos y dos de poemas, intercalados). Mi reto era escribir una novela. Se empezó a gestar cuando aún estudiaba en la Universidad. Escribí un relato largo en el que se apoya El pueblo de Nilyaé. Era un esbozo de unas veinte páginas. Retomé la idea y empecé a reescribir desde el principio la historia. Me di cuenta de que crecía y crecía en todos los sentidos, personajes, trama, ubicaciones, situaciones, atmósfera… y comprobé que lo que tenía entre manos no era ya un relato si no una novela y he de decir que estoy muy contento con el resultado final. 

¿A quién va dirigida esta obra?
Va dirigida a todo tipo de público, desde adolescentes de la E.S.O. hasta cualquier edad. No hay límites en mi literatura, es apta para todo tipo de público. Y la verdad es que estoy recibiendo muy buenas críticas.

¿Sigues escribiendo?
Claro, no concibo la vida sin la escritura y la lectura, por supuesto. Estoy trabajando en una próxima novela y en dos nuevos libros de poemas. No descarto tampoco una secuela de El pueblo de Nilyaé...

¿Cuál es el último libro que has regalado?

Las piedras del río de Ursula Hegi.

Un libro de tu infancia sería…
Muchos, todos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog