¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Después de escribir y publicar mis cuatro primeros libros (dos de relatos y dos de poemas, intercalados). Mi reto era escribir una novela. Se empezó a gestar cuando aún estudiaba en la Universidad. Escribí un relato largo en el que se apoya El pueblo de Nilyaé. Era un esbozo de unas veinte páginas. Retomé la idea y empecé a reescribir desde el principio la historia. Me di cuenta de que crecía y crecía en todos los sentidos, personajes, trama, ubicaciones, situaciones, atmósfera… y comprobé que lo que tenía entre manos no era ya un relato si no una novela y he de decir que estoy muy contento con el resultado final.
¿A quién va dirigida esta obra?
Va dirigida a todo tipo de público, desde adolescentes de la E.S.O. hasta cualquier edad. No hay límites en mi literatura, es apta para todo tipo de público. Y la verdad es que estoy recibiendo muy buenas críticas.
Claro, no concibo la vida sin la escritura y la lectura, por supuesto. Estoy trabajando en una próxima novela y en dos nuevos libros de poemas. No descarto tampoco una secuela de El pueblo de Nilyaé...
¿Cuál es el último libro que has regalado?
Las piedras del río de Ursula Hegi.
Muchos, todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario