La ópera prima del escritor Manuel Jacobo González Outes, 'El destino de Simón Naveira' se presenta este viernes en A Coruña. En la entrevista, su autor explica que es un homenaje a todas aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, "a los que lo cumplieron y a los que no".
¿Como surgió la idea para escribir esta novela?
Esta fue la primera obra que empecé a escribir, tenía veinte años y la incertidumbre de un joven soñador que no sabía si eran sólo castillos en el aire la idea de poder terminar algún día una novela. Desde entonces he trabajado y publicado otras obras, pero a esta le tengo un cariño especial por ser mi opera prima y que por fin aquellas ideas plasmadas hace un cuarto de siglo, hayan visto la luz.
¿ A quién va dirigida esta obra?
Creo que es una novela dirigida a todo tipo de lectores; pero la entenderan mejor aquellos que alguna vez estuvieron fuera de su casa. Es un homenaje a aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, a los que lo cumplieron y a los que no .
¿Sigues escribiendo?
Si estoy trabajando en otra novela.
¿Cual es el último libro que has regalado?
Han sido dos libros: 'El elogio de la locura' de Erasmo de Rotterdam y uno mio, 'Historias desde el geriátrico' publicado por Atlantis .
¿Un libro de tu infancia sería?
Tom Sawyer de Mark Twain
No hay comentarios:
Publicar un comentario