Manuel Jacobo, autor del destino de Simón Naverira: "Por fin aquellas ideas plasmadas hace un cuarto de siglo ven la luz"

La ópera prima del escritor Manuel Jacobo González Outes, 'El destino de Simón Naveira' se presenta este viernes en A Coruña. En la entrevista, su autor explica que es un homenaje a todas aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, "a los que lo cumplieron y a los que no".


¿Como surgió la idea para escribir esta novela?


Esta fue la primera obra que empecé a escribir, tenía veinte años y la incertidumbre de un joven soñador que no sabía si eran sólo castillos en el aire la idea de poder terminar algún día una novela. Desde entonces he trabajado y publicado otras obras, pero a esta le tengo un cariño especial por ser mi opera prima y que por fin aquellas ideas plasmadas hace un cuarto de siglo, hayan visto la luz.


¿ A quién va dirigida esta obra?


Creo que es una novela dirigida a todo tipo de lectores; pero la entenderan mejor aquellos que alguna vez estuvieron fuera de su casa. Es un homenaje a aquellas personas que alguna vez se marcharon de su tierra en busca de un sueño, a los que lo cumplieron y a los que no .


¿Sigues escribiendo?


Si estoy trabajando en otra novela. 


¿Cual es el último libro que has regalado?


Han sido dos libros: 'El elogio de la locura' de Erasmo de Rotterdam y uno mio, 'Historias desde el geriátrico' publicado por Atlantis . 

¿Un libro de tu infancia sería? 

Tom Sawyer de Mark Twain
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog