J.D Álvarez e Ignacio Martín improvisan un solo de blues a dos armónicas durante la presentación de 'Pekenikes. Su auténtica historia'

El pasado sábado 25 de abril asistimos en la Sala Clamores de Madrid a la presentación del libro 'Pekenikes. Su auténtica historia'. 

El acto fue presentado por:
Claudio de Miguel (periodista de Radio Inter y director del programa 'El Guateque')
Alfonso Arteseros (periodista y presentador de televisión)
Carlos Cué (ex director del YA y presentador de Radio Inter)
Ignacio Martín Sequeros (originario del grupo musical Pekenikes)
J.D. Álvarez (editor de Ediciones Atlantis y autor de 'Diario de a bordo de un padre primerizo').



Alrededor de 200 personas, entre ellos, algunos de los componentes que han formado parte del mítico grupo a lo largo de su historia como Tony Luz o José Ramón Pardo, acompañaron al autor, Ignacio Martín Sequeros, durante la presentación de este libro en el que podrás encontrar innumerables anécdotas  de 'Pekenikes' desde sus inicios hasta 1970.

Antes de comenzar, la cola para la firma de ejemplares no paraba de crecer y se tuvo que interrumpir para dar comienzo a la presentación casi una hora después de lo previsto.

El acto comenzó con la actuación de Ignacio Martín, que tocó tres temas con la armónica,  aunque no se quedó solo ahí. Una de las sorpresas llegó al final de la presentación, cuando el editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez, no dudó en improvisar un solo de blues a dos armónicas con el artista.


Música en directo, risas y anécdotas protagonizaron este día, que muchos calificaron de histórico para el grupo, ya que por primera vez, aparecen recopiladas en un libro todas las vivencias de la banda durante sus dos primeras décadas doradas. Un libro escrito, como dijo Ignacio Martín, con el fin de "desmentir" la "cantidad de memeces" sobre 'Pekenikes' que han salido en Internet, ahora que todavía tiene uso de razón.

Os recordamos que el próximo 2 de julio 'Pekenikes' volverá, 50 años después de que lo hicieran en el único concierto de 'The Beatles' en España, a tocar en la Plaza de Toros de las Ventas. Esta vez como teloneros de los 'Bootleg Beatles'. 


 Aquí os dejamos algunas imágenes más del acto.






Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog