Joan Vallverdú sobre Delirium: ¿Qué motiva al hombre para introducirse en una secta destructiva y/o satánica?

Hoy entrevistamos a Joan Vallverdú Guillén, que presenta su novela 'Delirium. Los discípulos de Exus este sábado, 11 de abril. Una novela de terror, testigo del cambio que experimentará la vida de los protagonistas tras la muerte de sus cuñados. Fenómenos inexplicables que pondrán en jaque su cordura. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?


La idea surge a raíz de un programa de televisión que veía en una de mis numerosas noches de desvela que hablaban sobre el tema de las sectas. Un dato me estremeció y me hizo llevar a hacerme dos preguntas que son, en definitiva, la base de mi novela.


La primera, ¿Qué motiva al hombre para introducirse en una secta destructiva y/o satánica? Y la segunda, ¿Qué ocurriría si todas las sectas de índole satánico que hay repartidas en el mundos (más de 20.000 y alrededor de 200 en España) se unieran en una sola?

A partir de ahí, la imaginación hizo el resto.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Lo primero, y como se trataba un tema, que por desgracia es real, tuve que documentarme a través de libros especializados en sectas y personas que habían pertenecido a sectas satánicas. La parte de ficción de la obra, ya forma parte de la imaginación y lógicamente parte de la trama de sus personajes.

¿Quién disfrutará más con su lectura?

Estoy convencido que gustará no sólo a los amantes del género del terror, sino a todas aquellas personas que disfrutan con el misterio, el suspense “psicológico”, los enigmas, descritos de tal forma para que el lector juegue a meterse en la piel del protagonista e intente descifrarlos por él mismo.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

Muchos, además de empezar la segunda parte de Delirium y del guión de la versión cinematográfica de la novela junto a Nacha Cuevas, estoy en tres proyectos más. Uno de ellos, se llama “Resurgir”, una novela romántica/misterio que trata sobre una de las enfermedades más incomprendidas que hay, la fibromialgia. El segundo de los proyectos lleva por título “La marca de Dios”, una novela de misterio con los Antipapas como protagonistas y el tercer proyecto se llama “Last World”, una novela de acción que promete no dejar indiferente a nadie.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

Más que manía, yo le llamaría un ritual. (jajaja). Antes de ponerme a escribir, una buena taza de café caliente y dos cigarros. Durante la escritura, ninguna manía en especial.

¿Cuál es tu autor de referencia?

Sin duda alguna, Stephen King, el gran maestro del suspense.

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?

Evidentemente, Delirium. Los discípulos de Exus.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog