Entrevista al autor de 'Eressia: los ángeles de Artemis': "Noche tras noche me acostaba imaginando que mi libro estaría publicado"

Buenos días,

Hoy os traemos la entrevista a Javier Mendoza Lizcano, autor de 'Eressia: Los ángeles de Artemis' que se presentó el pasado 24 de marzo en Móstoles. Una novela fantástica a caballo entre 'El señor de los Anillos' y 'Las crónicas de la Dragonlance', que te atrapará en sus páginas hasta descubrir su desenlace.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
La idea original era escribir Ana de las Tejas Verdes con espadas. No sabía bien qué significaba, pero tuve en mente el periodo de tiempo en que Anne Shirley es más joven y tiene disputas con los chicos de la zona. Sabía que iba a escribir sobre ángeles, pero sin una idea clara hasta que surgió el capítulo 2. 

¿A quién va dirigida esta obra? 
La novela va dirigida a cualquier lector al que le guste la fantasía, sin una edad específica, pero teniendo en cuenta que escribo de un modo más adulto e incluyo descripciones muy gráficas de cierto tipo de violencia. Puedo pasar de escribir líneas románticas a líneas sanguinolentas en pocas páginas. 

¿Sigues escribiendo? 
De momento estoy re escribiendo la segunda parte de Eressia, pues hasta que tuve la trilogía acabada no me decidí a mandarla a editores, incluyendo ideas que quedaron al margen y eliminando partes que creo pueden ser menos importantes. 

¿Qué ha significado para ti ver publicado este libro? 
Todo. Escribo cuentos desde los seis años, y noche tras noche me acostaba imaginando que mi libro estaría publicado. 

¿Cual es tu autor de referencia? 
En cuanto a la forma de expresarse Anne Rice, autora de las Crónicas Vampíricas (la saga de Entrevista con el vampiro), pues tiene un léxico bastante amplio y me gustaba emularla hasta que pude encontrar mi estilo. Y por supuesto Tolkien, que es el padre de la fantasía. 


¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Pues Eressia: los ángeles de Ártemis, se lo regalé a mi madre por todas las horas que la volví loca preguntándole como escribir cierto tipo de secuencias o pidiéndole ideas para novelas. 

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace? 
En mi caso nace. Como he dicho escribo historias desde los seis años, siempre me ha entretenido mucho la idea de inventarme mundos o personajes, y esta saga ha sido el culmen, pues he expandido la historia y mi forma de escribir, dotando a la novela de varias historias en línea que se van entrecruzando.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog