Sonia Romo Medina: "El MÉTODO ENFOCA se trata de un método que puede usar cualquier persona que le cueste trabajo alcanzar objetivos".

1.- Eres coach especializada en TDAH, speaker, arqueóloga y naturópata. Aun así, sacas tiempo para escribir novelas como La plaga: seres de luz y ensayos como este. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo gestionas el tiempo? 

Precisamente en este nuevo libro, El método ENFOCA, desvelo alguno de mis trucos para organizarme, pero principalmente te diré que todo pasa por agendar lo que tengo que hacer asignando un tiempo para cada tarea y cumpliéndolo, por supuesto. Además, el poder trabajar superenfocada en lo que estoy haciendo genera que la productividad sea mayor.

2.- ¿En qué consiste el Método ENFOCA? 

ENFOCA es un acrónimo que surge de unir la E de Enfoca, la N de nodos, la F de Facilidades, la O de organizar, la C de Contacto con la realidad y la A de Acción, aprendiendo a través de estos pasos como definir objetivos alcanzables, a concretarlos y gestionar el tiempo y la productividad gracias a diversas herramientas.

3.- Estás especializada en el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad ¿Este método que has creado es adecuado para cualquier persona?

Si, por supuesto. Aunque tiene una parte específica dedicada al TDAH y en muchas ocasiones se habla específicamente de él, se trata de un método que puede usar cualquier persona que le cueste trabajo alcanzar objetivos, bien sea porque los abandona o no sabe cómo hacerlo. Se encuentra dividido en dos partes: una primera en la que se desarrolla el método propiamente dicho y se explica como ENFOCA es un acrónimo que surge de unir la E de Enfoca, la N de nodos, la F de Facilidades, la O de organizar, la C de Contacto con la realidad y la A de Acción, aprendiendo a través de estos pasos como definir objetivos alcanzables, a concretarlos y gestionar el tiempo y la productividad gracias a diversas herramientas.

En la segunda parte se desarrollan diversas técnicas y herramientas basadas y avaladas por estudios científicos y artículos de divulgación para la mejora de la estructura cerebral, el descanso, la alimentación, la concentración y el desarrollo cognitivo y cómo estas propician el enfoque en nuestros objetivos modificando incluso la estructura cerebral.

El libro se acompaña de 17 de recursos descargables entre cuaderno de trabajo y otros documentos, audios, meditaciones y videos para una mejor asimilación y aprovechamiento del método. 

4.- ¿Cuáles son los requisitos o qué tiene que poner de su parte el interesado para que el método sea efectivo? 

Al principio del libro hago especial énfasis en que yo puedo dar la receta, pero la persona que lo lee tiene que comprometerse a usarlo. Simplemente necesita ponerlo en práctica, al menos las partes que necesite. Es un método muy flexible.

5.- A efectos prácticos, ¿cómo puede cambiarnos la vida la aplicación del método?

Nos puede dar un vuelco completo. Imagina que tienes un objetivo, un proyecto, pero nunca lo llevas a término porque no sabes gestionar los pasos, pierdes el interés, o incluso tus rutinas y hábitos no te lo permiten. Reorganizar tu tiempo, seguir un plan y modificar algunos hábitos te hace conseguirlo. Imagina que ese plan es dejar de fumar, adelgazar, entregar un proyecto en el trabajo… eso te cambia la vida, por muy modesta que pueda ser la meta.

6.- ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Nos puedes adelantar algo? ¿Otra novela fantástica?

Lo siguiente es una vuelta a la narrativa. Estoy en proceso de investigación para la secuela de La plaga: seres de luz, pero esta tratará de los orígenes de la misma en el Madrid de 1945, un Madrid, lleno de espías en los últimos meses de la II Guerra Mundial. Creo que va a gustar mucho.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog