Carmen Mariano Geira: " he intentado, ante todo, que sea una historia humana, donde mi propósito es ahondar en los sentimientos más profundos de sus personajes."

1.- ¿Quién es Carmen Mariano Geira?

Respecto a la primera pregunta, debo decir que, ante todo, soy enfermera. Me gusta mucho mi profesión, llevo más de 30 años ejerciendo y, a día de hoy, sigo disfrutando mucho de mi trabajo.

No se si atribuir mi reciente afición a la pandemia que hemos sufrido. Es verdad que me encanta escribir y con mis relatos consigo evadirme de una realidad que, muchas veces, me deprime y más en el sector de la sanidad que es donde me desenvuelvo y que tanto ha sufrido durante la pandemia.

2.- Sin spoilers, ¿qué van a encontrar los lectores en El milagro de San Juan (Diario de un 

asesino)?

El milagro de San Juan. Diario de un asesino, es una novela de ficción realista, pero he intentado, ante todo, que sea una historia humana, donde mi propósito es ahondar en los sentimientos más profundos de sus personajes.

No puedo responder a esta pregunta sin adentrarme en la siguiente, ya que, en un principio, la novela muestra su lado más esotérico, con la milagrosa recuperación de una niña, de allí el nombre del Milagro de San Juan, pero el resto de la trama es un Thriller policiaco que se desarrolla en las calles de Barcelona. Relata los crímenes de Malaquías, un asesino en serie venido del pasado, a quien le une un extraño vínculo con la protagonista principal de la novela, Natalia.  La investigación policial corre a cargo de los mossos d'esquadra, concretamente de un joven inspector, Oriol, y de su compañera, Mercè.

3.- ¿Novela criminal o fantástica? ¿Son tus géneros predilectos?

Como ya he mencionado anteriormente, se trata de un thriller donde se relatan las fantasías más oscuras y los asesinatos más escabrosos de un asesino en serie, cuya presencia en este mundo, se debe a un “milagro”, de allí la contradicción. La trama de la novela navega entre la realidad, pragmática y desgarradora, y la ficción, divina y esotérica.  Pese al carácter esotérico de la obra, la realidad se impone contundentemente por su crudeza.

Me encanta leer y, en verdad, me gustan todos los géneros, pero si he de pronunciarme sobre mi preferido, curiosamente, es la novela histórica, de hecho, en este momento, estoy terminando una, ambientada en el siglo XVIII, sobre la esclavitud. También me gusta la novela negra de suspense, sobre todo, los thrillers psicológicos.

4.- ¿Cuánto hay de Carmen Mariano Geira en Natalia, la protagonista de la historia? 

Natalia es una joven estudiante que sufre un episodio muy significativo en su niñez que la marcará para siempre. Tras esa vivencia, la muchacha llevará una terrible carga que la atormentará a lo largo de la historia pero, gracias a su fortaleza, logrará enfrentarse y superar sus miedos. Creo que, en el fondo, arrastramos nuestros miedos y, si nos lo proponemos, todos somos capaces de superar cualquier obstáculo que encontremos en nuestro camino. En cierta forma, me siento representada en Natalia por su fortaleza.

5.- Publicas esta novela que, además, ha sido finalista en un concurso nacional de novela. ¿Cuál es el siguiente paso a partir de este momento?

Empecé esta aventura con un único “mantra”, sin expectativas, como suele decirse “despacito pero con buena letra”. Ha sido una ilusión inesperada  quedar finalista en este concurso y ello me ha motivado para seguir adelante con mis historias. Estoy muy agradecida a la editorial Atlantis por darme la oportunidad de publicar mi novela.

Este es mi segundo libro publicado y espero que  no sea el último. Me siento muy bien escribiendo y deseo poder seguir  disfrutando siempre de esta pasión.Todo lo que llegue, bienvenido sea, pero, como he dicho al principio de la entrevista, ante todo y por encima de todo, sigo siendo enfermera.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog