Mariona Calvillo: "Me gustan Poe, pero también Dante, Calderón de la Barca, Ana María Matute, y sobre todo los escritores que aún no salen del anonimato en páginas como Wattpad. "

1.- ¿Quién es Mariona Calvillo?

Es una pregunta un tanto filosófica, mas diré, que únicamente soy una estudiante universitaria a la que le encanta leer desde pequeña. 

2.- ¿Cómo resumirías brevemente tu novela DULCE PLASMA? 

Marie Monterrojo es una mujer con un talento que nadie más posee, rodeada de gente falsa que únicamente la lastima y, como a muchas personas, la oscuridad la acaba poseyendo, pero también la luz. 

3.- ¿A quién va dirigida?

 A la oscuridad disfrazada de luz que gobierna la sociedad en la que vivimos. 

4.- ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración a la hora de crear historias?

 Las experiencias de las personas que he ido conociendo a lo largo de los diez y ocho años de vida y se han quedado. 

5.- ¿Cuándo y cómo surge la primera idea para DULCE PLASMA?

La idea surgió hace cuatro años, cuando estaba en segundo de la ESO, para los juegos Florales del centro. Nunca llegué a presentarlo. Presentía que si trabajaba en ello podía llegar las lejos. 

6.- Te defines como una devoradora de libros. ¿Qué lugar ocupa la literatura en tu vida a día de hoy?

Estudió Lenguas y literaturas modernas, por lo que la literatura aún está presente en mi día a día. Pero cuando los trabajos, exámenes y deberes me lo permiten, leo en cuanto tengo un rato libre, en mi casa, en el tren, en la biblioteca, etc. 

7.- ¿Qué géneros son tus favoritos?

 Mis géneros favoritos son la novela rosa y la romántica. 

8.- ¿Un escritor o escritora que consideras imprescindible en tu vida?

No creo ser capaz de poder elegir uno, me gusta Poe, pero también Dante, Calderón de la Barca, Ana María Matute, y sobre todo los escritores que aún no salen del anonimato en páginas como Wattpad


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog