Ana Mª García Garriga: "AMOR DE MADRE, se podría considerar como una novela urbana porque son aspectos de la vida diaria en las que entra el romanticismo, la descripción, la narrativa, la tragedia, y la proliferación de sentimientos de toda índole. "

1.- ¿Quién es Ana Mª García Garriga? 

Soy maestra jubilada que empleo mi tiempo libre en expresar mis ideas, opiniones, sentimientos o frustraciones, a través de la escritura. Hace ya varios años, cuando trabajaba, a través de poemas, terminados en canciones, con acordes básicos de guitarra, cuyo contenido consiste en redactar los posibles acontecimientos que puedan darse en un colegio y cuya finalidad (siempre acorde con la edad del niño) alcance un objetivo didáctico, como la protección del Medio Ambiente, el no a las guerras, la importancia de la Paz, un mundo sin fronteras para todos, el aprendizaje de las vocales y los primeros cinco números (en infantil), etc. Al llegar la jubilación las canciones cedieron el paso hacía los libros.   

2.- Amor de madre: ¿más novela negra o romántica?

AMOR DE MADRE, se podría considerar como una novela urbana porque son aspectos de la vida diaria en las que entra el romanticismo, la descripción, la narrativa, la tragedia, y la proliferación de sentimientos de toda índole. 

3.- ¿Cómo y cuándo surge la idea principal de la que nace la historia?

La idea del tema fue después de un viaje en autobús con un grupo de amigos hacia Valladolid y quedar totalmente asombrada por la cantidad de monumentos históricos que componen su patrimonio. También la ciudad valenciana de Villena, con su famoso tesoro y su conocida cárcel, era otro de los lugares que no podía dejar de nombrar.

4.- ¿Siempre tuviste claro que escribirías una novela romántica?

Nunca pensé en escribir una novela romántica, pero durante el tiempo de reclusión a causa del virus, necesitaba pensar en algo positivo y olvidar las noticias deprimentes que los telediarios emitían diariamente y creí que sería buena idea apartar los problemas acuciantes del día a día (como la muerte de tres amigos en apenas dos meses) y pensar en otros temas en los que, se es feliz, cuando surge en nosotros esa llama incandescente del enamoramiento. 

5.- ¿En qué momento decides incluir algo de intriga en la historia?

La intriga fue mi primera intención prioritaria pues sin ella el aburrimiento llega a su cúspide y la novela se queda guardada en la estantería de los libros. 

6.- ¿Algún autor o autora predilecto?

Me encantó leer PATRIA de Fernando Aramburu.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog