Rafael Herce Diez: "Mi estilo es directo, conciso, con un ritmo narrativo rápido, y en el que tengo al lector en continuo movimiento; me gusta que la lectura fluya."

Ediciones Atlantis presenta 'Corazón Massai' del escritor Rafael Herce Diez, un drama romántico conmovedor y social.

1.- ¿Qué le espera a los lectores en tu novela ‘Corazón massai’?
A cualquier persona que se lea esta novela (romántica-dramática), le espera una historia original, conmovedora, un argumento muy interesante y a su vez realista. Seguro que su contenido no dejará a nadie indiferente.

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea de la que parte la elaboración de la novela?
La idea surgió en mi viaje de novios, en Kenia, en Abril del año pasado; cuando de camino a Nairobi para dar por finalizado nuestro viaje, y habiendo visitado el día anterior un poblado Massai, se me ocurrió esta hermosa y en ocasiones triste historia.

3.- ¿En qué ha consistido el proceso de creación? ¿Utilizas algún método específico?
Obviamente, antes de comenzar me documenté sobre todos los temas que se tratan (que no son pocos). Pero el proceso de creación fue sin duda el más especial; normalmente, era durante mis caminatas cuando diseñaba y visualizaba las siguientes escenas que me tocaba escribir, era entonces cuando más me inspiraba.

4.- ¿Cómo describes tu estilo?
Mi estilo es directo, conciso, con un ritmo narrativo rápido, y en el que tengo al lector en continuo movimiento; me gusta que la lectura fluya, y es por eso que (al menos de momento) no me atraen demasiado las historias a las que les cuesta avanzar. Y digo de momento porque nunca se sabe cómo será la evolución de cada uno.

5.- Como lector, ¿qué le pides a una novela?
Ya sea una novela o una película; en definitiva, a cualquier historia lo que le pido por encima de cualquier otra cosa es precisamente eso, un argumento interesante, original, potente. Para mí, es sin duda lo más importante en cualquier ficción.

6.- ¿Cuál es la última novela que te ha fascinado?
El velo pintado. Me encantan los clásicos, lo bueno nunca pasa de moda, y este tipo de historias, aunque tengan muchísimos años no dejan de ser maravillosas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog