Emilio Pérez Orejuela: "Hay pequeñas historias que no dan para una novela larga, pero sí para un relato y merecen ser escritas aunque sea en un cuento corto."

Ediciones Atlantis presenta 'Tiempo. El suficiente' del escritor Emilio Pérez Orejuela, una estremecedora colección de relatos de ciencia ficción acerca del Tiempo. 

1.-Háblanos de tu nuevo libro “Tiempo, el suficiente”.
Se trata de un libro con diecisiete historias de ciencia ficción en su mayoría y algunas de fantasía. Son historias que he ido escribiendo a lo largo de unos diez años. Debido a la gran cantidad de historias que ya existen he tratado de escribir cosas nuevas y originales, aunque en algún relato se nota la influencia de otros escritores. Aun así, son una vuelta de tuerca más para hacerlas más interesantes. 

2.-¿Cómo y cuando surge la idea de este libro?
Después de la presentación de mi anterior libro me sumergí en la creación de una novela mayor y más ambiciosa, pero quedó un poco aparcada por el momento. Incluso algunos de los personajes que componían esa novela me parecieron sumamente interesantes y ahora estoy escribiendo algo sobre esos personajes en exclusiva. Como sabía que me iba a llevar tiempo, reuní estos relatos para no dejarlos olvidados en el cajón.

3.- Tu anterior obra publicada con Ediciones Atlantis era la novela ‘Los hombres de fama’. ¿Te pasas al relato definitivamente? ¿Te sientes más cómodo en este formato?
Como he apuntado antes, estoy inmerso en una novela, y tengo pendiente otra más ambiciosa, pero también sigo escribiendo relatos. Me gustan los dos formatos. Cada uno tiene sus ventajas. Hay pequeñas historias que no dan para una novela larga, pero sí para un relato y merecen ser escritas aunque sea en un cuento corto.

4.- ¿Sigues algún método o proceso específico como escritor?
La verdad es que tengo muy poco tiempo para planificar los pocos ratos que le dedico a escribir. Lo hago cuando puedo. Sólo al empezar me preparo un índice de capítulos para tener una idea de por dónde seguir, aunque a veces no lo respeto. La historia varía según se va escribiendo.

5.- Como lector, ¿qué tipo de lecturas son las que más te atraen?
Sin duda, cuando tengo poco tiempo leo relatos cortos. Cuando estoy más tranquilo ya leo una novela más larga. Por géneros me gustan la ciencia ficción, la aventura, la fantasía épica y la mitología. Creo que, si uno se abre a más géneros, disfrutará mucho más.

6.- ¿El último libro que has leído?
He leído algo sobre el dios Odín y la mitología nórdica. También el clásico de Frank Herbert, Dune. Y también leo últimamente historias relacionadas con la España antigua para buscar información para mi próxima novela.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog