Vanesa Felices Orquín: "La idea surge a través de la inspiración en personas cercanas, experiencias propias y observando a la gente de avanzada edad, preguntándome qué habría sido de sus vidas a lo largo de todo su recorrido."

Ediciones Atlantis presenta 'Recorriendo fantasía', una novela acerca de la memoria de una mujer libre que supo amar la vida, escrita por la autora Vanesa Felices Orquín

1.- ¿Quién es Vanesa Felices Orquín?
Vanesa Felices Orquín es una escritora novel, nacida en Alicante en 1979.Aficionada a la escritura desde la adolescencia,que no es hasta hace dos años cuando se decide a escribir su primera novela. 

2.- ¿Nos hablas de ‘Recorriendo fantasía’?
Recorriendo fantasía es un libro,que al ser narrado por Sofía,(la señora de 80 años que cuenta su historia).Cuenta el amor desde distintos puntos de vista,visto desde la adolescencia, desde la edad madura y desde la edad más avanzada.Sacando las conclusiones y el aprendizaje de cada amor y desamor.
También tiene pinceladas místicas,debido a ciertas experiencias espirituales que marcaron su vida y su forma de enfocar cada cosa que le sucedía.
Tiene giros inesperados y un recorrido desde la vuelta al origen.

3.- ¿Cómo y cuándo surge la idea?
La idea surge a través de la inspiración en personas cercanas, experiencias propias y observando a la gente de avanzada edad, preguntándome qué habría sido de sus vidas a lo largo de todo su recorrido.

4.- Cuando creaste el personaje de Sofía ¿tenías a alguien en la cabeza?
 El personaje de Sofía es el resultado de la suma de varios personajes con sus vivencias,gente de avanzada edad que merece todo mi respeto y admiración.

5.- ¿Nos puedes decir algunos títulos de novela que te hayan influido especialmente?
Realmente no han influido en mi novela otros títulos literarios,solo me he dedicado a unir relatos cortos para darle forma al libro y hacer que Sofía(la protagonista)los contara en primera persona.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog