Frank Rodríguez Rodríguez: "Me considero un creador de mundos ficticios."

Ediciones Atlantis presenta Enekia. La era olvidada del autor Frank Rodríguez Rodríguez, una novela fantástica que propone una historia alternativa de la humanidad. 

1.- Sorprende la libertad creativa que desprende la historia de Enekia. ¿Podrías resumirnos el argumento?
Básicamente el argumento plantea la posibilidad de la existencia de una civilización muy avanzada hacia el 12.800 a.C. Esta fecha no es casual. Hoy día se sabe con certeza que el impacto de un cuerpo celeste, muy posiblemente un cometa, impacto sobre la Tierra alrededor del 13.000 a.C.
Esta civilización tendrá como principal fuente de energía el Helio 3, que yo en la obra llamo “rago”. Al estar disponible sólo en la Luna, crean una compleja infraestructura de bases lunares para explotarlo. Aquí parece otro extraño elemento el Varknirum (el agua purpura). 
A raíz de un grave suceso en una de estas bases, comienza la historia de An-tek. Con él nos sumergiremos en el ocaso de su mundo y la busqueda del recuerdo de los Eneks y su poderoso secreto.
Planteo también la evolución de una civilización paralela en la Luna y su influencia en nuestra propia historia. Concretamente en la Mesoamérica pocos años antes de la conquista española.
En esta parte final del libro me inspire en las señales que documentaron los pueblos autóctonos de la región y que consideraron sombríos presagios. 

2.- ¿Cómo te describes como escritor?
Me considero un creador de mundos ficticios.

3.- ¿Qué temas presentes en tu novela dirías que son los más importantes para ti?
Lo principal de la novela (que aunque es una fantasía, es a la vez un reflejo de nuestra propia realidad) es señalar el peligro del orgullo de unos y de otros, como un poder destructor que es capaz de llevarnos al desastre. Orgullo este que actúa también como una venda, que nos hace incapaces de tomar conciencia de la verdadera fragilidad de nuestra realidad inmediata.
Centrandome más en los temas argumentales, la historia de An-tek, en la que gira la novela en sí y en su busqueda de los Eneks y  que da nombre al libro, serían las tramas argumentales principales.

4.- ¿Cuáles son tus referencias literarias indispensables?
Sin duda alguna la más importante es Julio Verne, seguido quizás de Alejandro Dumas padre, como escritores más actuales Alberto Vázquez Figueroa, Jean Chistophe Rufin entre otros.

5.- Como lector, ¿qué le pides a una novela?
Que sea entretenida principalmente.

6.- Como autor, ¿qué no puede faltar nunca en tu obra?
Imaginación y originalidad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog