Sergio Pazos Aguilar: " Mis principales influencias a la hora de escribir la novela han sido los videojuegos. Me basé en ellos para crear la estructura y la ambientación de la novela, siendo principalmente juegos con características de survival horror los que más me sirvieron como ejemplo."

Ediciones Atlantis presenta 'Rewind' del escritor Sergio Pazos Aguilar, una novela de ciencia ficción destinada a dejar huella.

1.- ¿Nos resumes ‘Rewind’?
Rewind es una novela de ciencia ficción y terror que se ambienta en un futuro en el que la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra para poder sobrevivir. La historia se desarrolla a bordo de una gigantesca nave colonia que tiene como objetivo encontrar nuevos mundos habitables. Todo el peso de la trama recae en la protagonista, Light, una chica que tendrá que superar un viaje donde constantemente se verá puesta a prueba su cordura. 

2.- La novela presenta un futuro catastrófico para la Tierra. ¿Eres pesimista respecto a lo que viene?
 Desde luego la situación de la Tierra, ya no en el futuro, sino en el propio presente es preocupante y todos los augurios hacen pensar que no va a ir precisamente a mejor. No obstante, si algo ha demostrado la historia es que la naturaleza siempre tiende a corregirse, por lo que no sería extraño que encontrase la forma de estabilizar la situación, aunque ello repercuta en el bienestar de la humanidad. Más que un mal futuro para el planeta, veo un mal futuro para la especie humana, la cual pienso que, de un modo u otro, va a tener que pasar por un cambio drástico para adaptarse a los nuevos tiempos, lo que no tiene por qué ser malo a largo plazo.

3.- Encontramos bastantes referencias, no solo literarias, en tu novela. ¿Cuáles reconoces como tus principales influencias?
 Mis principales influencias a la hora de escribir la novela han sido los videojuegos. Me basé en ellos para crear la estructura y la ambientación de la novela, siendo principalmente juegos con características de survival horror los que más me sirvieron como ejemplo. Alan Wake, Bioshock, Silent Hill, Dead Space o Dark Souls, entre otros.
También me ayudaron mucho a definir el tono de la historia series como The Walking Dead o películas como Collateral de Michael Mann. 

4.- Los autores de ciencia ficción suelen mostrarse muy fieles al género. ¿Estás abierto a escribir obras de otro tipo?
 Sí. Me gustaría experimentar con todos los géneros posibles. Aunque mi preferido es la ciencia ficción, creo que sería muy enriquecedor escribir sobre diferentes temáticas. Durante toda mi vida he disfrutado y recibido influencias de todos los géneros en mayor o menor medida y me gustaría devolver esas experiencias en la medida de lo posible.

5.- ¿Nos puedes decir el título de algún libro que hayas leído recientemente y te haya impresionado?
Valis de Phillip K. Dick. Me parece un libro único en su especie, y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta el autor del que proviene. Sin dejar de ser una entretenida aventura de ciencia ficción, me parece una mirada muy personal al interior de una de las mentes más especiales del siglo pasado. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog