Elena Teba: "Realmente, es una novela que escribí para mí, para sacar la historia de mi cabeza. Quería escribir algo que a mi me gustaría leer pero que no he encontrado en otras novelas."

Ediciones Atlantis presenta 'El bosque encantado', una emocionante fantasía romántica creada por la autora Elena Teba.

1.- Hola Elena, primero nos gustaría que nos hablaras de ti.
Me llamo Elena Teba y nací en Madrid en 1986.
Soy una apasionada de las películas de Disney y de superhéroes, la decoración, la música rock, los viajes y los tours turísticos de fantasmas. Cosas que suelen influirme a la hora de escribir. También soy una devoradora insaciable de novelas románticas y de fantasía, por lo que mi casa se está convirtiendo poco a poco en una biblioteca, y fan absoluta de los giros dramáticos de los acontecimientos y de los finales inesperados. Buscando experimentar las emociones asociadas a ello nació ‘El Bosque Encantado’, mi primera novela.
Desde adolescente me ha gustado leer y publiqué un fan-fic en un foro sobre Harry Potter. Sin embargo, no sentí la necesidad de escribir formalmente las historias que pasaban por mi cabeza hasta que fui adulta.  

2.- Sin destripar demasiado, ¿nos resumes ‘El bosque encantado’?
Es una novela en la que nadie es sólo lo que parece. Para no fastidiaros las sorpresas de la trama sólo os diré que nuestra protagonista se llama Dafne. Tiene diecisiete años y es callada, tímida y prefiere estar sola leyendo o en el claro del bosque cercano al colegio en el que estudia. Todo lo contrario que su hermana Luna.
Sin embargo, la aparición de Ezequiel, un nuevo alumno muy interesado en hacerse amigo suyo y en ignorar al resto de chicas de su clase, lo cambiará todo. Después de un partido de tenis en clase de Educación Física, Dafne empezará a sospechar que tal vez Ezequiel no sea sólo el chico atractivo y misterioso que aparenta mientras cada vez se hacen más amigos. Y eso se hace patente cuando él la obliga a confesar el secreto que su familia lleva guardando generaciones y generaciones.
En un momento dado, Dafne y Luna descubrirán que la muerte de sus padres no fue un simple accidente. Será entonces cuando Dafne conozca a Dante, el chico de los ojos del color del hielo, que la ayudará a descubrir la verdad. Una verdad que hace peligrar el mundo tal y como lo conocemos y que llevará a Dafne a plantearse en quién puede confiar cuando todo el mundo parece guardar secretos más gordos que el de su familia.

3.- ¿Cómo piensas que es el público natural de una novela como la tuya?
Está dirigida a jóvenes (y no tan jóvenes a los que les siga apasionando la fantasía romántica juvenil como a mí) a los que les guste ser sorprendidos con giros argumentales, personajes que no sean sólo lo que aparentan ser y les tengan enganchados leyendo hasta altas horas de la madrugada mordiéndose las uñas para saber qué es lo que pasará en el siguiente capítulo.

4.- ¿Cómo y cuando surge la idea de escribir una novela?
Estaba en la universidad cuando se me ocurrió la idea.
Lo comenté con el que ahora es mi marido, me ayudó a diseñar la trama  y me dijo: ¿Por qué no lo escribes? A ver qué sale...
Y eso hice. 

5.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
Realmente, es una novela que escribí para mí, para sacar la historia de mi cabeza. Quería escribir algo que a mi me gustaría leer pero que no he encontrado en otras novelas.
Luego se lo dejé leer a mis amigos, ya que muchos de ellos aparecen en la trama de una forma u otra y a todos les gustó. Así que pensé que no estaría tan mal entonces y años más tarde me decidí a enviar el manuscrito... y aquí estamos.

6.- ¿Nos puedes mencionar tres novelas que sean muy especiales para ti y el motivo por el que lo son?
¿Sólo tres? ¡Qué difícil!  Mmm... entonces supongo que me quedo con:
1. La saga Harry Potter, porque me hizo descubrir lo mucho que me podía gustar leer. Creo que han sido los libros que más he disfrutado y por los que más he sufrido deseando que llegase su fecha de publicación. Los he debido  releer diez veces por lo menos y me siguen haciendo disfrutar como la primera vez.
2. La saga Crepúsculo, porque en su día me descubrió la fantasía romántica y encontré mi género favorito.
3. Una Corte de Niebla y Furia, porque hacía tiempo que no devoraba casi seiscientas páginas en dos días. Me encantó el romanticismo más adulto de Sarah J Maas y me enamoré totalmente del personaje de Rhysand (pero eso no se lo contéis a mi marido, jaja...).

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog