Serena Simón Vives: "Lo que busco en una novela es que me distraiga del mundo exterior y me absorba con unos personajes y una trama durante lo que dure la lectura."

Ediciones Atlantis presenta 'La manera' de Serena Simón Vives, una novela fantástica de creatividad e imaginación desbordantes. 

1.- ¿Podrías resumir ‘La manera’?
La Manera es la historia de dos lados de una misma realidad, como ocurre con la ficción y la realidad. Por un lado, es la reflexión íntima de una anciana sobre la vida en confianza con su cuidadora. Y, por otro lado, es la aventura de un grupo de jóvenes que no se conforman con la vida ordenada que les han dado hecha, y que quieren cambiar el mundo e impartir justicia.
 
2.- ¿Cuándo y cómo surge la idea de la novela?
 La escribí entre los años 2016 y 2018 cuando vivía en Inglaterra. Me inspiré por ese contraste entre dos territorios, como es el mediterráneo y el británico, y también porque toda experiencia viajando y descubriendo el mundo siempre invita a crear algo nuevo.

3.- Es una historia altamente imaginativa. ¿A qué le das más importancia en tus historias: la forma o el fondo?
Lo cierto es que siempre busco un equilibrio entre ambos, pero confieso que soy muy exigente con la forma. El fondo ya viene hecho, porque es tu propia creación y confío en la libertad del escritor. Por eso al final intento darle menos vueltas al fondo que a la forma.

 4.- ¿Reconoces alguna influencia como escritora?
La verdad es que me gusta mucho la narrativa corta de terror e imito esa técnica cinematográfica de los episodios muy cortos, como escenas de una película, y de diálogos y acotaciones muy breves y dinámicas.

5.- Como lectora, ¿qué le pides a una novela?
Que me atrape desde la página primera. Lo que busco en una novela es que me distraiga del mundo exterior y me absorba con unos personajes y una trama durante lo que dure la lectura.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog