Caty Erímola, autora de 'Bajo las gotas': La protagonista es "muy sentimental y profunda, que no esconde la tristeza que siente"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Madrid, 'Bajo las gotas', una novela urbana escrita por Caty Erímola en la que su protagonista debe enfrentarse a la realidad y a desahogar su dolor bajo cada gota que choca contra su piel.

¿Qué te inspiró para escribir esta obra?
Suena un poco absurdo, pero...me inspiración fue Zayn Malik, uno de los cantantes de One Direction. Yo tenía una compañera de clase a la que le encantaba, yo siempre estaba escribiendo algún que otro relato o poema, a ella le gustaba mucho, así que me pidió que escribiera un libro de su cantante favorito. Y así lo hice; uno de los personajes principales de esta novela tiene como inspiración física a Zayn Malik.

¿Qué tienen en común Caty Erímola y Makenna Clover?
Creo que simplemente por el hecho de haber creado y dado vida a este personaje tiene algo mío. Algo característico del libro que me identifica profundamente, es el hecho de que le encante la lluvia, es algo que me encanta y que instintivamente incluí en la obra sin percatarme de ello, hasta que analicé ésta pregunta.
Ella es una chica muy sentimental y profunda, que no esconde la tristeza que siente, en parte coincido con ella, mis sentimientos son iguales, sólo que yo no los muestro, simplemente los escribo.

¿Qué se va a encontrar el lector en bajo las gotas?
En esta novela, el lector se va a encontrar con una protagonista melancólica y llena de tristeza, a la que la vida jamás tratado bien, pero a pesar de todo ello, había algo que la mantenía a flote; que la causaba algo de la felicidad que tanto necesitaba, el amor, pero resulta ser algo pasajero, algo fugaz, algo que se le fue arrebatado por alguien a quien quería a pesar de no demostrarlo.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
El proceso ha durado dos años, más o menos. Cuando empecé el borrador de este libro, sólo lo leían unas compañeras mías de clase, y el curso acabó sin que yo terminara la obra. Ellas se marcharon y como nadie me motivó a seguir, dejé de escribirla.

¿Sigues escribiendo?
Por supuesto. Siempre tengo alguna idea en la cabeza, o escribo relatos. Creo que un escritor jamás deja de pensar en su siguiente obra.

Un libro de tu infancia sería...
Blancanieves. Recuerdo que cuando era pequeña, mi madrastra me compró ese y algún otro cuento en una versión muy breve. Sólo recuerdo el de Blancanieves porque fue el que realmente me gustó, fue tanto que me lo acabé aprendiendo de memoria.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog