Entrevista Giovanna Fernández, autora de Mundo de Gorell. El bosque secreto

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Madrid 'Mundo de Gorell. El bosque secreto', una novela fantástica escrita por la joven madrileña, Giovanna Fernández en la que el lector encontrará magia, amistad y amor... en un mundo oculto en el que podrá desarrollar experiencias increíbles. Descubre más sobre esta novedad en esta entrevista a su autora.

​​​​​​​
¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
 
La verdad es que me gustaba escribir historias desde muy pequeña. Cuando tenía 11 años mi profesor de lengua mandó hacer unos relatos en clase y cuando vio el mío se quedó bastante asombrado por la imaginación que desbordaba, así que él me dijo "¿has pensado alguna vez en escribir un libro? Y ahí empecé a plantearlo por primera vez. A los pocos meses, con 12 años recién cumplidos fue cuando empecé a pensar en esta novela, a tener ideas, y de hecho, escribí un pedazo, aunque lo dejé olvidado hasta más o menos los 15 años que lo retomé y fue cogiendo forma.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Mundo de Gorell’? 
Va a encontrarse magia, amistad, amor... La magia siempre enlazada con la naturaleza, la capacidad de hablar con los animales es una de ellas. Elfos, hadas, enanos, dioses e incluso criaturas únicas de este mundo como los zehos. Mundos ocultos como el bosque secreto y muchas experiencias increíbles.

¿Tienes claro cómo va a terminar la saga? 
No exactamente. Tengo claro ya el segundo volumen, o al menos la base, ya que los detalles se van creando en el momento de escribirlo. En principio la idea es hacer una trilogía, pero nunca se sabe, puede acabar siendo más. 

¿Quién crees que puede disfrutar más de tu novela? 
Pues el público juvenil en teoría, pues toda esa fantasía, ese romance adolescente, las aventuras son más típicos de este tipo de público, pero creo que le puede gustar a más públicos, personas que les guste la fantasía, la magia, la aventura, el romance, la mitología y sobre todo soñar.

¿Tienes alguna obra o autor de referencia? 
Pues la verdad es que sí. Mi amor por los libros y concretamente por este género surgió cuando leí por primera vez a mis 9 años "Crónicas de la torre" de Laura Gallego García, y la verdad creo que me ha marcado mucho esta escritora concretamente.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Cuál es el primero que se te viene a la cabeza? 
El libro más especial para mí fue el que ya he mencionado arriba, ya que fue el que me hizo descubrir por primera vez la magia de leer este tipo de libros. Sin embargo, mi libro favorito a día de hoy sería más bien "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog