Adrián Fuentes sobre 'Prófugos del destino (La redención): El lector "va a poder adentrarse en una realidad diferente a la que está acostumbrado"

Ediciones Atlantis publica 'Prófugos del destino (La redención)', una novela fantástica escrita por el joven autor ecijano Andrián Fuentes que nos sumerge en un mundo desconocido para sus protagonista que se verá obligada a encontrarse con su verdadero ser.

¿Hubo algún hecho o situación real del que surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surge a raíz de mi interés por los temas relacionados con el mundo de lo desconocido, los cuales conozco a través de revistas especializadas y programas televisivos como Cuarto Milenio.

¿Tenías claro el título desde el principio? ¿Qué has querido transmitir?
La verdad es que empecé la historia sin pensar en ningún título y a partir del tercer o cuarto capítulo ya lo tenía claro. 
Quería transmitir las emociones que sentiríamos si nos encontráramos en algún lugar desconocido y ni siquiera supiéramos quienes somos. Crear una conexión entre la protagonista y los lectores para hacerlos reflexionar sobre como actuarían ellos en su lugar.

¿Qué le dirías a un lector que duda si leer “Prófugos del destino”?
Le diría que le de una oportunidad porque va a poder adentrarse en una realidad diferente a la que está acostumbrado, y hacerlo junto a su protagonista. Experimentar un mundo que, sin ninguna duda, ha pasado por su mente en algún momento de su vida.

¿Cómo es la evolución del personaje principal?
Nuestra protagonista despierta en una realidad desconocida y no recuerda nada de su vida, ni siquiera su nombre. A medida que vaya avanzando y se acerque a la verdad, se verá obligada a dejar de ser una chica ingenua y tímida para acercarse a su verdadero ser.

¿Tienes alguna obra o autor de referencia?
Tengo varios autores de referencia, entre ellos J. K. Rowling y Marc Levy. Mi aspiración es unir sus estilos a la hora de escribir futuras novelas.

Si pudieras viajar a un libro… ¿En cuál te encontraríamos?
Me encontraríais entre las páginas de Drácula, pero lejos del castillo del conde. Con ese libro supe que quería ser escritor.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog