Gonzalo Herrero González, autor de 'Los archivos de Ehra': "La ciencia ficción siempre ha sido para mí una escapatoria a mis propios sueños"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid, 'Los archivos de Ehra', una novela fantástica escrita por el joven autor madrileño, Gonzalo Herrero González.

• ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Surgió de una imagen. Salía de mi habitación y vi el póster promocional de un videojuego de temática fantástica: un demonio. Esa misma noche soñé con la imagen e imaginé a esa criatura sembrando el caos y a un héroe (en este caso heroína) que lo frenaba. De esta idea surgió la primera parte del libro.

• ¿Cómo ha sido ponerse en la piel del protagonista?
Ha sido emocionante. He madurado durante cuatro años junto a la protagonista y su forma de ser. Conforme iba aprendiendo cosas y viviendo experiencias, creo haberla dado parte de mi mismo en esos momentos. Diría que ha sido bonito crear una personalidad como la suya con la que me sentía entre amigos.

• ¿Quién crees que podrá disfrutar más de esta historia?
Todas las personas que disfruten de la fantasía y encuentren en ella una evasión de la realidad asfixiante. También creo que la disfrutarán especialmente aquellos y aquellas que les gusten los giros argumentales y, a ratos, la tragedia.

• ¿Cuál es tu género preferido a la hora de elegir lectura?
Me decanto especialmente por la ciencia ficción y la fantasía. Está última siempre ha sido para mí una escapatoria a mis propios sueños y a las cosas que me hacen feliz. Creo que es un género muy bonito y un perfecto reflejo de lo que anhelamos ser en realidad.

• ¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?
Recuerdo con humor una ocasión en la que tuve que cambiar el nombre a uno de los personajes porque se llamaba igual que otro del que yo desconocía su existencia. Fue divertido y a la vez difícil sentarme a pensar como llamarlo después de varios años conociéndolo por ese nombre.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog