Los autores de Ediciones Atlantis, Ruy Vega y Javier Addali, ponentes en CIFIMad

LOS AUTORES DE EDICIONES ATLANTIS, RUY VEGA Y JAVIER ADDALI, PONENTES EN CIFIMAD

EL 24 DE FEBRERO A LAS 11.00 HORAS

HOTEL LAS PROVINCIAS
(C/Zaragoza, 2)
FUENLABRADA (MADRID)
Los autores de Ediciones Atlantis, Ruy Vega y Javier Addali, accésit  y ganador respectivamente de la IX edición delos Premios Atlantis la Isla de las Letras en la categoría de ciencia ficción, han sido invitados por la organización de CIFIMAD para participar como ponentes en el décimo aniversario de esta convención, que reúne cada año a cientos de fans de la ciencia ficción.

CifiMad es una convención hecha por fans y para fans de la ciencia ficción que desde hace 10 años se reúnen en el Hotel Las provincias de Fuenlabrada con el objetivo de que los participantes disfruten de un fin de semana con gente que comparte sus mismas aficiones.
Entre los asistentes estrella de este año se encuentran:
  • Mike Edmonds, Logray en Star Wars Episodio VI.
  • Connor Trinneer, Trip Tucker en Star Trek Enterprise.
  • Roberto García,  Oslo en La Casa de Papel.
La apertura es el viernes 22 de febrero a las 16.00 horas, y no será hasta el domingo a las 11.00 horas cuando intervengan nuestros autores:

Ruy Vega (Proyecto dream, 2015 y La Señal, 2017). Presentará su última novela, La señal, en la que la muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?
Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.
Javier Addali, acompañará a Ruy Vega y hablará también sobre su novela La revolución de los hombres huecos, publicada en 2017, que nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que la Civilización ha sobrevivido a la Gran Guerra. Se ha instituido bajo la forma de una descomunal macrociudad llamada Normalización, sometida a la tiranía de las Dos Estirpes (la familia de los Aletto y la de los Akronen). Una de las Normas a la que están sujetos todos los Ciudadanos, es el HappyBless: una delirante y superficial Red Social, en la que cada uno de ellos tiene que demostrar ser “el más feliz”. Los últimos clasificados (“Los Doce”) son castigados con el Borrado (una Muerte en Vida, en la que todo lo referente a ellos, se elimina para siempre). Jimmy2134 (el favorito a Campeón del HappyBless), esconde un peligroso secreto. Pero, al parecer, no es el único que quiere escapar a “Mundo Exterior”. Y la “Máquina de las Predicciones” del viejo Marius10, no tiene buenas noticias al respecto: la contrarreloj ha comenzado y a la ciudad no le queda mucho tiempo. Además, el tirano Darko Aletto (el Multivenerado As Supremo) y “el Escorpión” les acechan desde la sombra.
Es demasiado complicado dejar de ser un Hombre Hueco en Normalización… pero, ¿y si encuentras un artefacto del siglo XX que te da una pista de cómo escapar de la Cúpula?
Este es el horario:

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog