El autor de 'La colina azul', José Primo Quesada: "Estaba seguro de que la filosofía tenía pocos seguidores, y yo quería que mi obra fuese leída por muchos"

Ediciones Atlantis publica La colina azul, una novela del escritor alicantino José Primo Quesada, en la que su protagonista decide emprender un viaje en busca de un sueño de tras un engaño amoroso.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
En un principio pensé escribir una historia romántica con una marcada huella de filosofía, pero estaba seguro de que la filosofía tenía pocos seguidores, y yo quería que mi obra fuese leída por muchos. Por tanto, le hice unos cambios a la historia erradicando la parte filosófica y dejar a la vista, una novela que gustase a la mayor parte de lectores. Así surgió la idea de la Colina Azul.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
En cuanto al tiempo que tardé en escribirla, podría decir que fue más de un año, pero durante ese tiempo y debido a mi trabajo como técnico especialista de poda,no pude escribir continuadamente.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
Mi forma de escribir una historia es sencilla. Primero escojo un tema que me guste, después dejo mi mente libre y surge las bases de mi próxima novela. Una vez llegado a ese punto, voy escribiendo escenas y uniéndolas entre sí a través de los personajes que van surgiendo en ellas.

¿En qué momento descubriste tu afición por la escritura?
Mi afición por escribir, siempre ha estado en mí. Incluso antes de aprender a leer y escribir, ya inventaba cuentos que sorprendían a mi hermana y también a mí mismo, pues el cuento surgía por sí solo.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Nunca he tenido un autor de referencia, no obstante he leído muchas obras de distintos autores y he aprendido de todos ellos.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog