Esto es lo que nos cuenta la autora de 'Liquidador': "Me puse a escribir una historia a la medida de mis gustos. Una historia que además  me sirviera de catarsis"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Liquidador, una novela de ciencia ficción escrita por la autora madrileña de ascendencia soriana, J.M. Ballano.


¿Cómo comenzaste a escribir esta novela? ¿De dónde surgió la idea?
Me apetecía poder leer una historia donde se mezclara la acción bélica , junto con una historia de amor, en la que la protagonista femenina no fuera un personaje ñoño y creado simplemente para el entretenimiento del protagonista masculino; así que me puse a escribir una historia a la medida de mis gustos. Una historia que además me sirviera de catarsis ante situaciones que en cualquier tiempo se pueden considerar injustas.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Liquidador’?
El lector va a encontrar muchos registros: acción, romance, incluso un medio de reflexión sobre hacia donde nos lleva la vida, nuestros actos y aquello que nos hace más fuertes o mejores personas. Porque no hay nada como una situación extrema, como puede ser una guerra, para sacar lo peor y lo mejor de la naturaleza humana.

¿Hay algún personaje al que le hayas cogido especial cariño?
Mi personaje favorito es cínico y libertino Zephyr. Con cada línea que iba escribiendo, este personaje iba cobrando más fuerza y personalidad, como si de alguna manera me pidiera que contara más y más sobre él.

Qué te gusta más ¿leer o escribir?
No podría decir qué me gusta más: si leer o escribir. Cada una de estas formas de disfrutar la literatura me llena de una manera. Gracias a la lectura que, mi familia siempre ha fomentado en mí, deseé poder crear historias como las que leía y llegué a la escritura, que me da una vía de escape, otra forma de evadirme del mundo real, creando mis propios universos.

¿En qué rincón del mundo te perderías?
Si tuviera que perderme en algún lugar, me perdería en Madrid. Ese Madrid que muchas veces me desespera y que adoro por encima de todo. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog