Sergi Echaburu Soler: "'Tiempo de sangre', aunque es una secuela de 'El bosque de las almas pardidas' se puede leer de forma independiente sin perjuicio para su comprensión"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Barcelona 'Tiempos de sangre', una novela policiaca de terror escrita por Sergi Echaburu Soler y que supone la continuación de 'El bosque de las almas perdidas'.

¿Qué te inspiró para escribir ‘Tiempos de sangre’?
La fuente de inspiración y la motivación para escribir esta secuela de El bosque de las almas perdidas vino de los lectores más cercanos, que me dieron su opinión sobre el libro. En muchos casos me comentaron que el libro les había gustado mucho pero que se habían quedado con ganas de más, y que creían que algunos de los personajes y de las tramas tenían más recorrido y se podían haber desarrollado con más profundidad. A partir de aquí, me puse manos a la obra y empecé a escribir Tiempo de sangre con esa idea en la cabeza.

Aparte del género, ¿Qué elementos tiene en común con tu anterior novela ‘El bosque de las almas perdidas’?
Como he comentado antes, Tiempo de sangre es la continuación de El bosque de las almas perdidas y, como es lógico, comparte algunos de los personajes que aparecen en esta, aunque los personajes principales de esta novela son de nueva creación y no aparecían en la anterior; se trata del alguacil Maximilian Klein, un veterano servidor de la ley y de su ayudante, el joven y tímido Fritz Maier que demuestra una inteligencia superior a la media. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Creo que este libro puede gustar a los lectores amantes de la literatura de género, en concreto a los de terror y policiaco. También quiero comentar que, aunque la novela es una secuela de la anterior y obviamente es mejor haber leído la primera para guardar una coherencia cronológica, Tiempo de sangre se puede leer de forma independiente sin perjuicio para su comprensión.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Mientras que para escribir El bosque de las almas perdidas seguí la tradición de la novela de terror del siglo XIX, con autores como Bram Stoker, Mary Shelley o Guy de Maupassant, en este caso me he inspirado también en otro de los géneros que más me ha gustado desde siempre, el detectivesco. Aquí la influencia más clara es, sin duda, la de Edgar Allan Poe, que reúne ambas tendencias y ha sido siempre uno de mis autores de cabecera.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog