Entrevista a Carolina Casado: Tras 'La venganza del piromante' se esconde "una historia de superación y de segundas oportunidades.


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid, 'La venganza del piromante', una novela de género fantástico escrita por la joven autora madrileña Carolina Casado.

Carolina Casado, autora de Ediciones Atlantis

-¿Quién es Carolina Casado? 
Todavía estoy intentando averiguarlo, pero si tuviera que describirme en unas pocas palabras, yo lo resumiría en: libros, libros y más libros. Es broma, también hago más cosas. Estoy cursando el último año de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y adoro la carrera, aunque cuando era pequeña me obsesioné con ser bibliotecaria. Sin embargo, siempre he soñado con ser escritora, es la principal meta en mi vida. Me considero una persona sencilla, una rata de biblioteca y una loca de la mitología, especialmente de la egipcia. Tengo 21 años, pero ya tengo claro el futuro en el que quiero vivir, el cual incluirá sin ninguna duda Madrid, una guitarra, cientos de libretas y un bolígrafo. 

-¿Qué te impulsa a escribir? 
Llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Desde que me regalaron mi primer cuaderno y hasta el día de hoy, siempre me ha gustado plasmar mis ideas en un papel y darles forma. Fantasía, ciencia ficción, aventura, misterio, terror... escribo casi sobre cualquier cosa, no me gusta encasillarme en una sola temática. Cuando una idea me ronda en la cabeza y pienso que es buena, no puedo parar hasta que consigo imaginar una historia completa para ella y estoy satisfecha con el resultado. Escribir es más que una vocación para mí, es una necesidad. Es la forma que tengo de mostrarme tal y cómo soy, es un reflejo de lo que siento. No sería una persona completa de no poder hacerlo. Porque escribir es tan importante para mí como respirar. Además, es la mejor herramienta para poder tratar temas sociales de una manera en la que te hagan pensar y reeplantearte todo lo que creías saber. La literatura es muy importante para poder formarse una opinión propia, libre de prejuicios, y me gusta sentir que con mis historias estoy ayudando a que eso suceda. 

-¿Qué se esconde bajo ´La venganza del piromante´? 
Una historia de superación y de segundas oportunidades. Una prueba de cómo las injusticias sociales pueden afectar a las personas y condicionar sus vidas, una muestra de lo importante que resulta el saber perdonar para poder seguir avanzando. ´La venganza del piromante´ es mucho más que una historia con toques de fantasía, habla sobre los cambios, la evolución de una persona a raíz del ambiente en el que se ve envuelta, la necesidad de luchar contra las debilidades de uno mismo y de vencer todos los miedos. Es lo que he querido plasmar a través de sus personajes y de la historia que los envuelve, espero haberlo conseguido. 

-Si pudieras ser la protagonista de un libro... ¿cuál eligirías? 
Soy muy fan de las distopías y de la fantasía en general. Una de mis sagas favoritas es "Divergente" porque aparte de que la historia y la escritura de Veronica Roth son espectaculares, su protagonista Tris me parece fantástica. Es una chica joven que no se conforma con lo que tiene y que lucha por conseguir por todos los medios posibles lo que de verdad quiere hacer, aunque no estuviera destinada para ello y lo tenga todo en su contra. Tris es valiente y no duda en defender a su familia y a sus amigos poniéndose a ella por delante, mientras intenta destruir la injusta sociedad que la rodea. Pero también es humana, y cuando comete errores se siente apagada y triste, teniéndose que apoyar en los demás para seguir adelante. Admiro su fortaleza y su entrega por los demás, es la viva imagen de que conseguir algo cuesta, pero que todo esfuerzo obtiene su recompensa. 

-Qué te gusta más, ¿leer o escribir? 
No podría elegir una de las dos. Leer y escribir son dos cosas complementarias para mí. Sería incapaz de escribir sin haber leído tanto desde que era pequeña, y no podría ser una lectora tan ávida sin tener después esa urgencia de captar nuevas ideas para escribirlas. Aunque ahora dedique más tiempo a escribir que a leer, sigo disfrutando de un buen libro todo lo que puedo. Y espero seguir haciéndolo toda la vida. 





Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog